luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

¿Y si hoy dejamos de tocar el claxon?

E-mail Imprimir PDF

El bocinazo no es un corrector de conducta para choferes imprudentes. Por eso, te pedimos que lo dejes de lado. El Reglamento Nacional de Tránsito incluye el mal uso del claxon como una infracción, pero la multa es muy baja como para ser un factor disuasivo.

 

El ruido de los bocinazos ya forma parte de la atmósfera limeña, sobre todo en horas punta. Ello a pesar de que el Reglamento Nacional de Tránsito señala que “usar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria” es una infracción que se sanciona con una multa de S/.162.
Por eso, hoy tenemos un pedido especial para los lectores que han recibido el diario Publimetro: comprométete a no utilizar el claxon de forma indebida durante todo este día.
“El reglamento tiene dos infracciones sobre el uso del claxon. La otra se refiere al uso de bocinas de descarga de aire comprimido. Estas son exclusivas para tránsito pesado en carretera, pero las escuchamos en Lima por culpa de algunos malos choferes de buses”, explica Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar
El claxon del auto solo debe ser utilizado en caso de emergencia para alertar de situaciones de peligro o evitar un accidente. Los conductores limeños deben entender que la bocina no es un corrector de conducta para choferes imprudentes (que lo suelen ignorar); tampoco hará que el tráfico fluya ni va a acelerar el cambio de luz de un semáforo.
“Para los turistas de otras ciudades somos motivo de risa, porque no cumplimos una norma elemental de tránsito”, afirma Quispe Candia.
Cabe indicar que la multa de S/.162 tiene un descuento del 83% si se paga en menos de cinco días. Con ello, el infractor solo pagará S/.27.54 por usar indebidamente el claxon.
Los expertos afirman que esta multa no resulta efectiva para solucionar este problema que afecta nuestra calidad de vida y nuestra salud.
Municipios, como San Isidro, Miraflores, San Borja y la propia Municipalidad de Lima, sancionan el mal uso del claxon y realizan campañas de sensibilización, pero su labor no basta. Esto necesita del compromiso de todos nosotros.

Ver nota Original

Fuente: Publimetro

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .