luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Perú está en el TOP 10 MUNDIAL de los accidentes de tránsito

E-mail Imprimir PDF

Triste, pero cierto. Nuestras autopistas están entre las más mortales del mundo. Dejemos de lado los virales y veamos este serio tema.

 

Los accidentes de tránsito nos ubican en un triste top 10 mundial. Muchos peruanos inflan el pecho por Machu Picchu o por la comida típica (de la que hemos decidido que es la más rica del mundo sin haber probado todas), pero en el Perú hay mucho por mejorar y que está en nuestras manos. Por ejemplo: el caos vehicular en todo el país y una de sus peores consecuencias (antes del del estrés y la pérdida de tiempo): las muertes en accidentes de tránsito.

El problema es de tal magnitud que la agencia de noticias económicas Bloomberg una de las más importantes del mundo, hizo un ránking de países con la mayor cantidad de accidentes de tránsito. Si te alegraste porque la selección peruana está en el puesto 15 del ránking FIFA, algún sonrojo de vergüenza te debería dar que el Perú esté en el sanguinario y negligente TOP 10 de los países con más muertos en accidentes acontecidos en pistas y carreteras.

Tailandia, Sudáfrica, Malasia, Brasil, China, Rusia, India, Colombia, Indonesia y Perú, en ese orden, son los países donde hay más muertos en accidentes vehiculares por cada 100 mil habitantes.

El tema no es gracioso. Dejemos de lado los videos virales y sigamos. En palabras de la agencia Bloomberg: "En los países de ingresos bajos y medianos se tiene más del doble de probabilidades de morir en un accidente de tráfico que en los países desarrollados". Esto, citando información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2013. "El promedio para las naciones desarrolladas es 9.3 [muertos por cada 100 mil habitantes], comparado con 24.1 [muertos por cada 100 mil habitantes] para los países de ingresos bajos y 18.4 [muertos por cada 100 mil habitantes] para los países de ingresos medios.

¿Qué hacer? Todos tenemos responsabilidades. Conductores y peatones deben empezar por algo tan simple, pero que para muchos peruanos es muy difícil hacer: dejar la triste criollada de lado y respetar las normas de tránsito. Y las autoridades: hacer respetar estas normas. Jalón de orejas para todos: todos somos cómplices de los accidentes de tránsito.

Ver nota original

Fuente: El Trome.

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .