luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

MOTOS SON ESTACIONADAS EN CUALQUIER PARTE DE LA VÍA PÚBLICA COMO VEREDAS Y ÁREAS VERDES

E-mail Imprimir PDF

Motos son estacionadas en todas las veredas.

 

Muchos las emplean para evadir el tráfico de la ciudad, por practicidad y también por que las pueden estacionar en cualquier parte, incluso en las veredas y áreas verdes sin que nadie les diga absolutamente nada. Como muestra de ello basta con pasar por la cuadra 6 del jirón Camaná, la cual se convertido en un estacionamiento de motocicletas donde ocupan las área verde a pocos metros de la sede del Ministerio de la Mujer. Pero los conductores de estos vehículos menores argumentan que estacionan sus motos aquí mientras entregan documentos en entidades cercanas del centro histórico de Lima, los motociclistas también se excusan aduciendo que no tienen donde dejar sus unidades y que aparcarlas en un estacionamiento para autos les resulta muy costoso.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que mostramos esta situación, pero hasta el momento nada se ha hecho al respecto. El especialista en transporte, Luis Quispe Candia, indicó que no hay estacionamientos delimitados para motos y por ser vehículos pequeños no buscan un lugar específico para aparcar y cualquier lugar de la vía pública es el adecuado para los motociclistas.

Por su parte representantes del municipio de Lima indicaron que este problema es responsabilidad de la División de Transito de la policía Nacional.

Ver nota original

Fuente: Panamericana, Buenos Días Perú

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .