luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Especialista advierte sobre la mala señalización en la Panamericana Norte

E-mail Imprimir PDF

Algunas señales preventivas están de cabeza y atentan contra la seguridad vial

 

América Noticias recorrió varios puntos de la Panamericana Norte y comprobó la mala colocación de algunas señales de tránsito; algunas de ellas podrían ocasionar accidentes de tránsito ante la confusión generada entre los conductores.

Para Luis Quispe Candia, presidente de ONG Luz Ámbar, "(algunas señales) estan muy mal ubicadas porque ningún vehículo pasa a 30 km a dicha altura. Por un lado su ubicación está al lado izquierdo, es decir el que circula por el primer carril no alcanzar a ver, y lo más grave es que el conductor no puede reducir de 60 a 30 y eso puede obligarlo a frenar intempestivamente y las consecuencias serían fatales".

El objetivo de las señales de tránsito es informar al conductor y no crear confusión, aunque eso no se cumple en todos los casos. Luis Quispe Candia observó varias señales colocadas al revés o colocadas en zonas inadecuadas.

"Vemos una confusión de señales, vemos una señal restrictiva y una preventiva que limita a 20 km y al fondo se ve un local que debería ser demolido y retirado porque está obstruyendo la circulacion de la vía", advirtió Quispe Candia durante el recorrido.

Ver nota original

Fuente: América TV, Edición Central

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .