luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Especialista dice que MML es responsable de accidente en cerro San Cristóbal

E-mail Imprimir PDF

El experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, señaló que la responsabilidad por el accidente del cerro San Cristóbal es de la Municipalidad Provincial de Lima, pero gerente volvió a culpar a municipio distrital del Rímac.

 

El especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, señaló que la responsabilidad por el accidente del cerro San Cristóbal es de la Municipalidad Provincial de Lima, durante una entrevista con Canal N.

Castiglioni señaló que el Decreto Supremo 017-2009 que un funcionario de la comuna limeña mencionó, aclarando que su entidad proporciona los permisos pero no las rutas, es falso.

El experto indicó que en materia de transporte terrestre, las municipalidades provinciales se encuentran facultadas para dictar normas complementarias dentro de su jurisdicción y tienen la competencia de fiscalización.

Asimismo, agregó que la disposición complementaria aclara que la entidad coordinará con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para el desarrollo de acciones conjuntas con otros entidades en rutas, corredores y circuitos turísticos para la mejor prestación de servicio turístico.

Explicó, además, que el municipio del Rímac firmó un convenio con la empresa que no le compete y que es ilegal porque todos los convenios son interinstitucionales, es decir no se pueden realizar con empresas; y sobre todo porque establece un pago de 3 mil soles mensuales. Castiglioni indicó que dicha comuna distrital puede ser denunciada por irregularidades y abuso de autoridad, pero no es responsable de la autorización de la empresa.

El especialista aclaró que la autorización de la MML “regularizable”, no debería haberse ejecutado porque no asegura, ni se señala una fecha límite de regularización.

Por su parte, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, recordó que el bus fue rediseñado para aumentar su capacidad, y afirmó que si el vehículo no tiene la autorización y el registro de la modificación, la empresa puede ser multada.

El gerente de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima, Alvaro Castro, señaló que la comuna distrital del Rímac es responsable por no haber realizado una evaluación a las vías del recorrido en el cerro San Cristóbal, cuando es una vía con muchas curvas y que no tiene muros de seguridad.

Ver nota original

Fuente: La República

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .