luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Servicio de transporte turístico no está regulado en Lima, advierte ONG Luz Ambar

E-mail Imprimir PDF

Lunes, 10 de julio del 2017

 

Municipalidad de Lima sostiene que solo está en su competencia la autorización de transporte, pero no la limitación de las zonas en las que deban trasladarse dentro de Lima.

El lamentable accidente en el bus en el Cerro San Cristóbal ha revelado una alerta grave en Lima, la falta de regulación en las empresas de servicio de transporte turístico, lo que podría generar un peligro latente para quienes suben a estas unidades.

“El servicio de transporte de turismo no está regulado en Lima Metropolitana”, así lo advirtió el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Explicó que no se han definido que unidades deben circular en algunas zonas de Lima y en qué zonas no. Asimismo, si es que las unidades de transporte deben cumplir o no con ciertas características para el traslado de los turistas.

Ante ello, Luis Quispe Candia comento que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) es la autoridad que debe definir este aspecto, y es quien en estos momentos trata de deslindar responsabilidad.

Municipalidad sin facultades

Por su parte, el gerente de Transporte de la MML, Álvaro Castro dijo que el consejo municipal solo brinda las autorizaciones de servicio, y las unidades son libres de trasladarse en toda la ciudad, sin ninguna limitación o restricción adicional.

“No tendríamos que restringir a las empresas que circulen presentando servicio de transporte turístico si es que están autorizadas para ello”, mencionó.

Así, Álvaro Castro recalcó que no tienen competencias en los servicios de transporte turísticos e indicó que sus facultades solo recaen en observar que las unidades cumplan con los requisitos, fijados en el Reglamente Nacional de Administración de Transporte.

En este aspecto, Luis Quispe Candia discrepa con el representante de la MML, e indica que es la Municipalidad de Lima la institución autorizada en definir las rutas que deben utilizarse y los tipos de unidades.

Unidades certificadas

En el caso de los buses panorámicos, el presidente de Luz Ambar, mencionó que estos deben ser originales y en caso de cambios o modificaciones de las unidades, ello debería realizarse con la certificación debida, como las que brindan Senati y la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ver nota original

Fuente: Gestión

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .