luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Ofrecen servicio informal de taxi en motos lineales a través de redes sociales

E-mail Imprimir PDF

Luz Ámbar señala que este servicio ilegal está creciendo por ineficiencia del transporte urbano.

 

El servicio informal de taxi en motocicletas ya no solo se ofrece en paraderos improvisados de Surco y Miraflores, ahora también es publicitado a través de redes sociales y los usuarios pueden pactar, previamente, el lugar en el que los recogen, la tarifa y el punto de su destino.

Perú21 comprobó que existen seudoempresas –cada una con sus respectivas tarifas y recorridos–, como 'Moto Boys', 'Taxi en moto lineal El Veloz' y 'Taxi en moto', cuyos administradores se jactan de brindar servicios seguros, económicos y –sobre todo– rápidos.

"Si no quiere llegar tarde con este horrendo tráfico, use 'Taxi en moto'", señala una página web. Nos contactamos con el jefe de coordinación de 'Moto Boys' para conocer los detalles de este servicio y nos aseguró que podían darnos boletas o facturas.

Dijo que su empresa agrupaba a 100 motociclistas que a diario se dirigen a todos los rincones de nuestra capital. "Nosotros cobramos S/10 por cada siete kilómetros de recorrido, si el trayecto es mayor te cobramos S/1 por cada kilómetro adicional. Estamos un año y medio en el mercado y no hemos tenido quejas", señaló.

Además, nos indicó que había servicio vip que costaba entre S/12 y S/15 el viaje. "Si nos paran los policías, no pasa nada, pues tenemos nuestros documentos en regla, además este servicio no está regulado", manifestó.

Inseguro e irregular

Al respecto, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que este nuevo servicio de taxi en motocicleta es "muy peligroso, inseguro e irregular".

"Este servicio ha aparecido debido a que el transporte masivo urbano en Lima es ineficiente, también porque la reforma del transporte está tomando mucho tiempo", sostuvo Quispe Candia.

Tenga en cuenta

- Luis Quispe Candia señaló que es difícil que las autoridades detecten este tipo de servicio pues es ofrecido mediante aplicativos, redes sociales y también vía telefónica.

- El experto en temas de transporte refirió que este servicio es ilegal y que funciona como taxi colectivo. "En este caso la multa es de S/4,050", dijo.

- Asimismo, advirtió que nuestras autoridades no hacen nada para erradicarlo.

Ver nota original

Fuente: Perú21

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .