luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Cerro San Cristóbal: experto recomienda instalación de guardavías para prevenir accidentes

E-mail Imprimir PDF

Lima, jul. 11.

 

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, mencionó hoy la necesidad de instalar modernos guardavías a lo largo de toda la ruta que lleva a la cima del cerro San Cristóbal, en el Rímac, a fin de prevenir futuros accidentes como el del último domingo, que dejó 9 muertos y más de 40 heridos.

En declaraciones a la Agencia Andina, Quispe dijo que las autoridades deben invertir en la seguridad de las personas y que la mejor manera de hacerlo es con la instalación de guardavías que hoy en día, con el avance de la tecnología, brindan una serie de opciones, según las características de una carretera.

“Hoy en día la tecnología ofrece guardavías con mayor seguridad, tales como aquellos que son tipo cilindro, que van encauzando al vehículo que se sale de su carril, o los que son retráctiles, que amortiguan el impacto de un vehículo, regresándolo a la vía”, detalló.

Sobre el particular, el especialista señaló que ya existe la normativa correspondiente para la instalación de estos guardavías en carreteras a escala nacional o en vías sinuosas como la del cerro San Cristóbal.

“Desgraciadamente, como vemos en el cerro San Cristóbal solo hay muros endebles que no ofrecen mayor seguridad”, manifestó Quispe.

Aclaró, sin embargo, que ese tipo de infraestructura debe acompañarse con la debida señalización y restauración de esta vía que, anotó, está bastante deteriorada.

Explicó que el grado de curvatura que presentan varios tramos de la pista hacia el mirador del cerro San Cristóbal hace muy difícil que un bus de gran tamaño realice maniobras, más aún cuando baja la pendiente a excesiva velocidad como fue el caso del vehículo accidentado de la empresa Green Bus.

“Hay que racionalizar el acceso a esta vía en forma ordenada, con vehículos que puedan circular ofreciendo seguridad a los turistas y a todas las personas que visitan los fines de semana y a diario este lugar tan singular, desde donde se puede observar toda la ciudad”, anotó.

Quispe dijo que la mayor responsabilidad cae sobre las autoridades municipales, que permitieron la realización de este servicio turístico con buses de dos pisos, sabiendo que las características de esta vía no permiten la circulación de vehículos de gran capacidad.

Quispe Candia pidió investigar, asimismo, a los centros que se encargan de autorizar la conversión de buses con un mirador en el techo, a fin de determinar si se respetaron las normas correspondientes. En Lima, anotó, 15 centros autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tienen esa tarea.

“Cuando se efectúan estas modificaciones para dos pisos se tiene que respetar el punto de gravedad y de equilibrio de los vehículos”, finalizó.

Ver nota original

Fuente: ANDINA

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .