luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Una autoridad autónoma acabará con informalidad

E-mail Imprimir PDF

ONG LUZ ÁMBAR FORMULA LLAMADO

 

Percy Buendía Q.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“Lo primero que tenemos que hacer es saludar las declaraciones del Presidente y renovar nuestra fe en que nuestras autoridades aún pueden tomar decisiones tan importantes como esta”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

“La implementación de una autoridad única para Lima y Callao data de 1999, cuando se aprobó la Ley Nº 27181, que en su artículo 17 señala que cuando la ciudad es contigua, como el caso de Lima y Callao, debe establecerse una gestión común”.

Desinterés

Quispe recordó que esta autoridad no se ha podido concretar durante estos años, pues los alcaldes de Lima y del Callao no se interesaron.

“Entonces, la ley dice, en ese mismo artículo, que si los municipios no la crean, debe ser el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el que lo haga. Durante este tiempo, tampoco los ministros lo han hecho”.

Si bien en la Comisión de Transportes del Congreso hay tres proyectos que impulsan la gestión común para Lima y Callao, el presidente de Luz Ámbar afirmó que “ni siquiera era necesaria una ley, pues el MTC, con un decreto supremo, puede constituir una autoridad autónoma. Así se establece en el artículo 17 de la Ley Nº 2781”.

“Es el momento de crear de una vez por todas esta autoridad para acabar con el desorden en el sector. Las condiciones están dadas, hay una decisión política”.

Técnico

La autoridad única para Lima y Callao debe estar en manos de un técnico y contar con un consejo consultivo, precisó Luis Quispe.

“En el caso de Lima, necesitamos que la reforma que se impulsó desde la municipalidad tenga mayor celeridad”.

Quispe dijo que la situación en el transporte no puede continuar, pues es seguir alentando la informalidad y que un grupo de ‘empresarios’ se enriquezca y la población sea cada vez peor servida.

Ver nota original

Fuente: El Peruano

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .