luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Así de peligrosos eran los viajes al San Cristóbal en buses descubiertos

E-mail Imprimir PDF

Varios videos muestran el temor de los turistas que viajaban en el segundo piso de los buses.

 

Tras el accidente del bus de turismo de la empresa Green Bus en el cerro San Cristóbal que ha dejado 10 fallecidos y decenas de heridos, varios videos han sido mostrados por la presa donde se muestra lo peligroso que era viajar en esos vehículos de dos pisos con el techo descubierto.

El peligro y el vértigo que sentían los viajeros eran latentes, como muestra el noticiero 24 Horas en una recopilación de estas imágenes tomadas desde arriba de los buses en movimiento. Además también dieron cuenta de lo angosto y peligroso de la vía en varias zonas con curvas sinuosas y acantilados poco protegidos. A continuación el video:

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia consideró el lunes previsible el lamentable accidente ocurrido en la vía que conduce a la cima del cerro San Cristóbal en el Rímac, debido a que es una pista sinuosa y angosta, que incluso no tiene guardavía de seguridad.

“Cualquiera que haya subido (a la cima del cerro San Cristóbal) sabe que es una vía sinuosa, con plataforma angosta, irregular, no cuenta con guardavía”, indicó

Quispe Candia refirió que los buses no deben circular por esa vía debido al alto riesgo que representa para los usuarios. Por sentido común, la empresa Green Bus jamás debió permitir que suba un vehículo de esas dimensiones y con ese número de pasajeros en una carretera sinuosa, acotó. “Nunca ese vehículo debió subir al cerro San Cristóbal”, subrayó a RPP.

Ver nota original

Fuente: Publimetro

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .