luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Ruta al Cerro San Cristóbal no es adecuada para el tránsito de buses

E-mail Imprimir PDF

Locales

 

En entrevista para La Voz del Consumidor, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, sobre el accidente del bus de la empresa "Green Bus" ocurrido en el Cerro San Cristóbal.

“Lo que pasó el domingo en el Cerro San Cristóbal es un accidente lamentable. El bus con vista panorámica subió a la cumbre del cerro y al descender sufrió este despiste. De acuerdo a la norma el transporte turístico es como el urbano por eso el Gerencia de Transporte Urbano (GTU) autorizó este bus transitar en Lima”, declaró Quispe.

El especialista señaló que la ruta que tomó el bus para subir al Cerro San Cristóbal tiene una medida de cuatro metros con una división de dos carriles al llegar a la tercera cruz del camino, convirtiéndose en un tramo estrecho para este tipo de vehículos.

Además, el presidente de Luz Ámbar expresó que, por las dimensiones del bus, podría suponerse de un “bus Frankestein”, es decir, colocar sobre la estructura de un camión una de un ómnibus. En otras palabras, no es un bus original.

Llamado a las autoridades

En la entrevista, Quispe mencionó que la Municipalidad del Rímac cometió un exceso al firmar una claúsula con la empresa Green Bus para que transiten hasta el Cerro San Cristóbal. El especialista también reveló que en el convenio la empresa debía pagar 3 mil soles mensuales al municipio y proporcionar dos busos para llevar de manera gratuita a los vecinos del Rímac.

Luis Quispe pidió más participación de las autoridades involucradas: la Municipalidad del Rímac. La de Lima y, sobre todo a INDECOPI para que sea más proactivo e intervenga a las empresas cuando presentan un servicio poco confiable.

Ver nota original

Fuente: Radio Nacional

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .