luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Luz Ambar: Policía de Tránsito debería integrar la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao

E-mail Imprimir PDF

Portada, Política

 

Lunes, 31 de julio del 2017

Luis Quispe, presidente de Luz Ambar, dice que uno de los impactos más importantes será en el servicio de transporte, debido a la formalización y la formación de consorcios.

“La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) es una medida saludable para la ciudad, en la que se unen las gerencias de las municipalidades de Lima y Callao, ProTransporte y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), lo que hará un trabajo integral”, sostuvo Luis Quispe Candia, presidente de Luz Ambar.

Espera que este debate no demora más de 30 días en el Congreso, una vez que se instalen las comisiones de Transportes y Comunicaciones.

Considera que uno de los impactos más importantes será en el servicio de transporte, debido a la formalización de este sector que integran los transportistas.

“Son más de 300 empresas de transporte urbano entre Lima y Callao, que a la vez tiene más de 25 mil unidades”, detalló.

Con la nueva ATU, se podrá facilitará además el desarrollo del bono del Chatarreo, y las compensaciones para la conformación de consorcios de transporte urbano, en la que integren empresas extranjeras.

“Ya se tiene la experiencia con los consorcios del Metropolitano, en la cual el 51% de la sociedad lo tiene las empresas locales, y el 49% lo integran empresas de experiencias del exterior. Las empresas locales tienen falta de capital, pero también de experiencia”, expresó.

Estima que la reconversión del sector transporte podría demandar de una inversión de US$ 7,000 millones, en la que solo es necesario de 10,000 unidades y los 15,000 restantes deberían reconvertirse.

¿Policía de tránsito en ATU?

Además de las fusiones ya previstas en el proyecto de Ley, Luis Quispe Candia, considera que se debería integrar a la ATU, a la autoridad metropolitana encargada de la semaforización, así como a los efectivos de la unidad policial de tránsito.

“Se han dado diversos cambios, pero consideramos necesario que la policía de tránsito integre este organismo, no solo se trata de inspectores que no están debidamente formados para estas funciones. No hay una escuela y en el caso de la policía de tránsito, si tienen la formación adecuada”, remarcó.

Comenta que esta unidad sería adscrita directamente a la nueva autoridad ATU, y dejaría su vinculación con las fuerzas policiales.

Ver nota original

Fuente: Gestión

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .