luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Escuelas de conducir rechazan que les quiten facultades

E-mail Imprimir PDF

Podrán educar, pero no evaluar a futuros choferes

 

La Federación Nacional de Escuelas de Conductores del Perú (Fenecon) presentará una medida cautelar contra el Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, que traslada la responsabilidad de evaluar a los ciudadanos que solicitan licencias de conducir a entidades vigiladas por el Estado en sus distintas regiones.

El presidente de esta agremiación, Edward Suárez Mendoza, señaló que el dispositivo, que entraría en vigencia el 1 de agosto, puede ser muy nocivo para el país.

DENUNCIA. “No podemos permitir que se desnaturalice el sistema de emisión de licencias de conducir, entregando tantas facultades a autoridades y funcionarios corruptos y enquistados por años, como sucedió recientemente en Piura”, dijo.

Reveló, además, que en esta región la Policía desbarató a una organización criminal en la que estaban coludidos nueve altos funcionarios regionales con una gran cantidad de “tramitadores”.

En este contexto, Suárez pidió a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso “que tome cartas en el asunto y no se permita que por intereses mezquinos se termine hundiendo del todo la seguridad vial de nuestro querido país”.

TRANSPARENCIA. No obstante, el especialista en temas viales y presidente de la ONG Luz ámbar, Luis Quispe Candia, señaló que el Decreto Supremo N° 007-2016-MTC le dará claridad y transparencia -de la cual carecían desde hace una década por lo menos- a las evaluaciones para otorgar las licencias de conducir.

“La medida cautelar es solo una leguleyada para que estas escuelas ganen tiempo y puedan seguir sacando provecho de tener la potestad de evaluar a los conductores. Todo el mundo sabe, incluyendo la Sutran, que en la mayoría de estos ‘centros de estudio’ se ha gestado una gran corrupción”, dijo a Correo.

Precisó que de las 230 escuelas de conducir, 160 fueron clausuradas por esta causa. “Ellas son responsables de más de 40 mil muertes”, denunció el experto.

DATO

¿Negocio?Las escuelas de choferes entregaban un certificado que avalaba que el conductor conocía reglas de tránsito.

Ver nota original

Fuente: Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .