luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

ATU unirá el sistema de transporte

E-mail Imprimir PDF

MTC FINANCIARÁ IMPLEMENTACIÓN HASTA POR 100 MILLONES DE SOLES

 

Ministro del sector, Bruno Giuffra, explica que entidad será la única responsable en Lima y el Callao.

De aprobar el Congreso la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), esa entidad se convertirá en la única responsable de las medidas, disposiciones, fiscalizaciones y sanciones que correspondan a ese sector.

“Es decir, en un accidente similar al que ocurrió en el cerro San Cristóbal, la única autoridad responsable del hecho habría sido la ATU”, explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Fusiones

Detalló que la ATU absorberá, desde su creación, las funciones de las gerencias de transporte urbano de las municipalidades de Lima y Callao.

“Además, el Instituto Metropolitano del Transporte de Lima [Pro Transporte], encargado del Metropolitano y los buses del corredor, se fusionará con la nueva autoridad. De igual manera se procederá con la Autoridad Autónoma del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), encargada del Metro de Lima”, refirió.

Esa fusión se ejecutará en un plazo máximo de 90 días, luego de aprobado el proyecto de ley que contempla la creación de esa entidad.

Giuffra señaló que el objetivo es implementar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, de manera eficiente, sostenible, accesible, seguro, ambientalmente limpio y de amplia cobertura que permita satisfacer las necesidades de traslado de los pobladores de ambas jurisdicciones.

Presupuesto

En el proyecto de ley se indica que se autorizará excepcionalmente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el año fiscal 2017, para realizar modificaciones presupuestarias a favor de la ATU, hasta por 100 millones de soles para financiar los gastos operativos y otros relacionados con la implementación y equipamiento para el normal funcionamiento de esa entidad.

Los integrantes del consejo directivo de la ATU serán dos miembros del MTC (uno de ellos lo presidirá), uno del Ministerio de Economía y Finanzas y uno del Ministerio de Vivienda, además de cuatro representantes de municipalidades provinciales.

Destaca proyecto

Por su parte, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe, destacó la iniciativa legal presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para ordenar el transporte en la capital, y que podría ampliarse a otras ciudades del país.

“Hay que saludar este proyecto de ley; era necesario que esto fuera impulsado por la propia autoridad; hay que reconocer el mérito porque genera el impacto que se necesita en la colectividad” sostuvo.

Punto por punto

El 28 de julio, el presidente Pedro Pablo Kuczynski entregó al Congreso un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU).

El mandatario anunció que las siguientes autoridades de transporte que el Ejecutivo impulsará estarán en las regiones Arequipa, Piura y La Libertad.

La iniciativa del Ejecutivo señala que la ATU será un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera.

Ver nota original

Fuente: El Peruano.

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .