luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

​Licencia de conducir: Conoce todas las modificaciones al reglamento de emisión

E-mail Imprimir PDF

Tiempo dependerá del récord de los conductores. No será necesario examen para revalidar categoría A-1

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó y publicó las modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, que traen una serie de beneficios y novedades.

Según consta en el Decreto Supremo N°017-2017-MTC, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, la mayor novedad de esta modificatoria, que entró en vigencia el 1 de agosto, está referida al tiempo de validez de los permisos para manejar.

DETALLES. Las licencias que permiten conducir vehículos de uso particular (Clase A-Categoría I) tendrán, a partir de ahora, una vigencia de hasta diez años si el conductor no ha sido sancionado o solo tiene multas por infracciones leves.

Asimismo, este documento tendrá una vigencia de ocho años si el chofer fue sancionado por infracción grave o muy grave, que no amerite la suspensión de la licencia.

En tanto, solo durará 5 años a los conductores cuya licencia fue suspendida o han sido inhabilitados temporalmente para obtenerla.

“De esta manera, la licencia de conducir se convierte en una herramienta de estímulo que fomenta las buenas prácticas en la conducción vehicular”, señalaron fuentes del MTC.

RENOVACIÓN. Para la revalidación de licencias de conducir en la misma categoría o de una inferior, se debe acreditar haber aprobado el examen de conocimientos, el cual debe ser realizado en un Centro de Evaluación y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

Este requisito no será exigible para revalidación de permisos de la Clase A-Categoría I. En dicho caso, se elimina el examen de conocimientos y solamente se requerirá la presentación del certificado del examen médico y el pago de S/24.50 por derecho de trámite.

Asimismo, el dispositivo considera al taller “Cambiemos de Actitud”, dirigido a los conductores que tienen suspendidas sus licencias de conducir.

“La aprobación de dicho curso es un requisito indispensable para el levantamiento de dicha medida”, se lee en el Decreto Supremo N°017-2017-MTC.Perjudicial.

El especialista en temas de tránsito y presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, consideró que la ausencia de una examen pude causar mayores accidentes en las pistas del país.

“Las normas se van modificando regularmente y los conductores no están al tanto. Deben refrescar de forma constantes sus conocimientos y si no hay una evaluación, no lo harán”, señaló.De otro lado, el director general de Transporte Terrestre del MTC, Paúl Concha Revilla, informó que fue prorrogado hasta fines año la norma que prohibe a las escuelas de conductores evaluar a sus propios alumnos y que da esta facultad a los gobiernos regionales y al Touring. Los dueños de estas empresas anunciaron una acción de amparo contra esta normativa.

Ver nota original

Fuente: Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .