luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

MTC convoca a especialistas para analizar proyecto de la ATU

E-mail Imprimir PDF

La ATU concentrará las decisiones en un solo organismo para lograr servicios de transporte sostenibles, eficientes, accesibles, seguros, ambientalmente limpios y de amplia cobertura.

 

Con la finalidad de fortalecer la institucionalidad de la futura Autoridad de Transporte Urbano (ATU) e informar sobre sus alcances, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), convocó a especialistas del sector a su sede central para que brinden sus aportes y comentarios a ese proyecto de ley que se encuentra actualmente en el Congreso de la República.

El director general de la DGTT, Paúl Concha Revilla, indicó que la ATU, organismo técnico especializado para Lima y Callao, permitirá planificar, gestionar, regular y fiscalizar los servicios de transporte, dentro de una política de movilidad sostenible.

“La ATU concentrará las decisiones en un solo organismo para lograr servicios de transporte sostenibles, eficientes, accesibles, seguros, ambientalmente limpios y de amplia cobertura. En consecuencia, se generarán ahorros en los tiempos y gastos de viaje de los usuarios, menores emisiones contaminantes vehiculares, así como formalización entre empresas de transporte, ya que se promoverá que sean propietarias de su flota”, afirmó Concha Revilla.

Destacó, además, que la puesta en marcha de dicha entidad también incorporará la declaración del transporte terrestre como servicio público, mecanismo que permitirá recibir el apoyo económico del Estado, a fin de que el Sistema Integrado de Transporte sea ciertamente sostenible.

El alto funcionario del MTC agregó que entre los efectos inmediatos de la operación de la ATU se encuentra la declaración expresa de continuidad urbana de Lima y Callao, que dinamizará la gestión de transporte en Lima.

A la jornada concurrieron representantes de la Fundación Transitemos, ONG Luz Ámbar, Lima Cómo Vamos, la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable y la Red de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable (Simus-Musal) y el Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt).

También la Cooperación Alemana y el Área de Transporte y Comité de Movilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que presentaron sus propuestas en torno a los alcances de la ATU.

Con el diálogo entre organizaciones especializadas del sector Transporte, el MTC espera ampliar los aportes que beneficien y refuercen las bases de la ATU, con miras a atender la situación del transporte urbano de Lima y Callao.

Ver nota original

Fuente: El Comercio.

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .