luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Taxis por aplicación realizan al día más de 2 millones de viajes, señala la ONG Luz Ámbar

E-mail Imprimir PDF

Se estima que en Lima circulan unos 100 mil vehículos que brindan el servicio de taxi por aplicativo

 

OSCAR FLORES

Se estima que en Lima circulan unos 100 mil vehículos que brindan el servicio de taxi por aplicativo como Uber, Taxibeat, Cabify, EasyTaxi, entre otros. Esas unidades realizan al día más de 2 millones de viajes –ida y vuelta– en nuestra capital sin ningún control ni fiscalización de las autoridades.

Así lo afirmó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, quien señaló que estas apps de taxis, catalogadas como “ilegales” por la Municipalidad de Lima, representan actualmente más del 60% de viajes (el total es de tres millones al día).

Asimismo, sostuvo que este es un servicio ilegal debido a que la ley que regula el transporte terrestre no habla en ningún momento de taxis por aplicativo. “Tienen sucursales fuera del país; es decir, no son empresas constituidas en el Perú. Por lo tanto, no están en Registros Públicos”, dijo.

Según María Jara, representante de la fundación Transitemos, en la capital existen aproximadamente 90 mil taxis formales, inscritos en los padrones del municipio de Lima, y unos 70 mil taxis informales, la gran mayoría de estos últimos –dijo– efectúan el servicio a través de aplicativos.

“El aplicativo no es malo, lo malo es cuando el usuario es afectado por choferes que no están habilitados para dar el servicio, cuando no tienen licencia profesional y cuando usan vehículos sin el SOAT adecuado. Es por ello que este servicio debe ser regularizado por la comuna limeña”, manifestó.

Ver nota original

Fuente: Perú21

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .