luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

SJL: Semáforos inoperativos generaron congestión vehicular en hora punta

E-mail Imprimir PDF

Lima cuenta con 1,250 semáforos, pero según especialistas, los problemas son generalmente por falta de mantenimiento o incidentes eléctricos focalizados.

 

 

Luz Ambar

(Rotafono de RPP). Conductores se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para informar sobre los constantes problemas de semaforización que ocurren en San Juan de Lurigancho, siendo el más reciente en el cruce de las avenidas Malecón Checa con Las Lomas, donde los semáforos se encontraban inoperativos y generando gran congestión vehicular en la zona.

“La situación es crítica aquí en San Juan de Lurigancho porque siempre suceden este tipo de situaciones. Nadie se hace cargo y tenemos que estar detenidos en un solo lugar por más de 45 minutos. Es realmente una pérdida de tiempo”.

Los denunciantes indicaron que en el lugar no se encontraba ningún policía y esto hizo que la congestión se agrave aún más.

Responsabilidad. El especialista en temas de transporte, Luis Quispe Candia, manifestó que la responsabilidad es de la Subgerencia de Ingeniería del Tránsito que pertenece a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Además, aclaró que estas situaciones ocurren por problemas técnicos o de electricidad directimente evitables si es que se realizara el mantenimiento adecuado.

Solo en la capital hay 1,250 intersecciones semaforizadas aunque en algunas jurisdicciones, la función de control y mantenimiento han sido delegadas a los municipios distritales (Santiago de Surco, Miraflores, La Molina y San Isidro).

Solución. La Municipalidad Metropolitana de Lima emitió a comienzos de año a través de un decreto de alcaldía la creación del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (ProTránsito). La función es ejecutar una red de semaforización central en toda la ciudad.

De esta manera se busca disminuir en un 25% las horas de viaje del conductor y evitar este tipo de problemas sobre todo en horas donde la congestión vehicular tiende a incrementar.

Ver nota original

Fuente: RPP

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .