luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Jóvenes al volante, ¿conducta de cuidado?

E-mail Imprimir PDF

Estudios indican que existen factores de riesgo asociados a esta población. No obstante, también se preocupan por la prevención.

 

REDACCIÓN GESTIÓN / 27.11.2017

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Tanto conductores como pasajeros, los jóvenes representan un punto y aparte en lo que respecta en seguridad vial. Pero ¿existen particularidades reales en la conducción de este grupo etario?

Escenario

Solo el año pasado se registraron 71, 680 accidentes a nivel nacional. De estos, 27.1% de los conductores tenían entre 19 y 25 años, según la ONG Luz Ámbar.

Al respecto, Luis Quispe Candia, presidente de la institución, señala que dicha estadística no ha variado significativamente en los últimos años, por lo que los jóvenes todavía representan a una población de riesgo considerable.

Factores

“Es una tendencia común en los jóvenes realizar maniobras de conducción más intrépidas y con el tiempo adquirir mayor experiencia y responsabilidad”, comenta el vocero de Luz Ámbar.

Si bien la juventud de las personas al volante no implica necesariamente un peligro, sí existen algunos factores de riesgo asociados a este grupo etario.

Entre ellos, destacan la menor experiencia, actividad social y cansancio, distracciones causadas por el celular, presión del grupo y menor percepción del riesgo.

Al menos así lo indica el estudio “Jóvenes y seguridad vial en Latinoamérica y España”, de la empresa aseguradora Mapfre.

La investigación también señala que la población joven está más relacionada a conductas irresponsables al volante. Para muestra, un dato: el 60% aceptó haber viajado como pasajero en un vehículo cuyo conductor había ingerido alcohol.

Prevención

Pero no todo es negativo. La investigación además encontró un alto consenso entre los participantes a favor de implementar medidas que garanticen la seguridad vial.

Para ellos, las estrategias de prevención más útiles incluyen educación en las aulas, aumento de controles, así como endurecimiento de sanciones.

Ver nota original

Fuente: Gestión.pe

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .