luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

PRUEBAS PARA OBTENER BREVETES SE REALIZARÍAN EN LAS CALLES

E-mail Imprimir PDF

A partir del mes de abril del 2018, las pruebas de manejo para obtener la licencia de conducir se realizará en la vía pública. En la etapa inicial el examen no aplicará para las personas que tramiten la licencia por primera vez.

Paul Concha, representante de la Dirección General de Transporte Terrestre (MTC) señaló es probable que el 1 de abril entrará en vigencia la evaluación en la vía pública. Sin embargo, aún se tienen que realizar algunas gestiones de dónde se realizarán las pruebas.

En las calles, las personas respaldaron la medida ya que consideran que está decisión es la mejor. Pero también pidieron que haya mejor señalización. Cabe resaltar que el esquema actual de evaluación seguirá vigente hasta que se realice la nueva implementación.

Asimismo, Buenos Días Perú conversó con Luis Quispe Candia, especialista en seguridad vial quien manifestó que el problema en Lima es la congestión vehicular y no respetar las señales de tránsito. Por lo que recomendó que se tiene que buscar un buen lugar para realizar las pruebas.

También resaltó que en el interior del auto se debe de evitar actos de corrupción ya que en algunos casos las escuelas de conductores entregan un certificado para exonerarlos del examen. Por lo que todos los que aspiren a una licencia siempre serán evaluados.

Por otro lado, cuestionó que para obtener las revalidaciones se haya eliminado los exámenes de conocimientos, por este motivo, los conductores siempre serán evaluados.

Ver nota original

Fuente: Panamericana

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .