luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTE DEL CONGRESO Creación de Autoridad de Transporte de Lima y Callao fue aprobada

E-mail Imprimir PDF

Uno de los principales problemas del Callao es el tema circulación de los vehículos autorizados.

 

Por amplia mayoría, la comisión de Transporte del Congreso aprobó ayer la creación de la Autoridad de Transporte y Tránsito para Lima y Callao, el cual busca acabar con el caos que existe en las vías de la capital.

Esta iniciativa busca garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte en Lima y Callao, y acoge la gestión del tránsito y transporte de carga que ingresa y sale de la ciudad.

Para ello, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, manifestó que, “me parece muy bien que se esté avanzando en este proyecto de ley porque es necesario que se implemente en la capital. Han pasado varios años y ninguna autoridad ha sido capaz de crear una autoridad única, situación que ha traído el caos que hoy impera en la ciudad”.

El propósito del proyecto es crear un transporte integrado de buses y trenes que sea beneficioso para la población pagando un solo pasaje, como ocurre en países vecinos de la región.

Por otro lado, en el Callao, la situación es similar. Existe un orden en el tema de tránsito pero no en el tema de transporte.

“El Callao es ordenado porque existe los controles electrónicos en la ciudad. Los conductores van cuidadosos y no exceden la velocidad y eso es favorable. Pero en el transporte es otro clima, en la actualidad el Callao autoriza 12 mil vehículos para transitar, mientras que el Lima Metropolitana 15,000. ¿Cómo es posible que la Municipalidad del Callao tenga autorizado casi la misma cantidad de vehículos que Lima Metropolitana? Eso no debe de haber”, sentenció el presidente de Luz Ámbar.

Inversión de empresas

Asimismo, Luis Quipe Candia hizo un llamado al Pleno a que se apruebe la creación de la Autoridad de Transporte de Lima y Callao, pero lo que tendría que hacerse es que “se convoque a la inversión de grandes empresas de transporte para los corredores y en caso de las combis y cúster que quieran participar, formen un consorcio y brinden un servicio favorable para la población”, finalizó.

Ver nota original

Fuente: Expreso

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .