luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Aprueban dictamen para crear autoridad del transporte

E-mail Imprimir PDF

Congreso da visto bueno. Comisión de Transporte incluye la gestión del tránsito y el traslado de mercancías en funciones de entidad

 

Textos: Grecia Llanos Fotos: Yodashira Pérez

La comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó ayer, por mayoría, el dictamen para la creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao (ATTU), elaborado con base en el proyecto de ley presentado por el Gobierno el 28 de julio del 2017.

Según se informó, esa entidad se encargará de regular la gestión de transporte terrestre urbano de personas y mercancías, gestionar el tránsito y otorgar las concesiones tanto para la infraestructura vial como la prestación del servicio de transporte.“Con su aprobación, buscamos solucionar el desorden que impera en Lima y el Callao. El proyecto del Ejecutivo solo abarcaba el problema del transporte; nosotros hemos agregado la gestión del tránsito y el traslado de mercancías o carga pesada”, comentó a Correo el titular de la comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura.

ES DE URGENCIA

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, sostuvo que la aprobación de este proyecto de ley representa un gran avance para dar solución al caos vehicular que a diario deben soportar los ciudadanos. Sin embargo, consideró que urge que sea visto en el Pleno.

“Es urgente que la iniciativa sea aprobada para que a fin de año ya se puedan ver algunos cambios. (...) Consideramos óptimo que esta autoridad asuma también la labor de gestión del tránsito, pero la prioridad debe ser el transporte; pues, a medida que se solucionen sus problemas, habrá mejoras en todos los aspectos”, señaló

Al respecto, el congresista Ventura detalló que, tras ser aprobado por la comisión Transportes y Comunicaciones -que él lidera- y por la de Descentralización, el dictamen será evaluado esta semana por todas las bancadas.“Estamos haciendo las gestiones para que sea considerada en la siguiente sesión del pleno del Congreso”, manifestó.

CIFRA

8 miembros integrarían el Consejo Directivo de la ATTU, por un periodo de cinco años.

Ver nota original

Fuente: Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .