luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Miles de limeños llaman a rendir cuentas al alcalde Luis Castañeda

E-mail Imprimir PDF

El alcalde de Lima (capital de Perú), Luis Castañeda Lossio, deberá responder a los ciudadanos acerca de cuestionadas inversiones, obras y contratos y los principales inquietudes de la ciudadanía, entre ellos, espacios públicos, medioambiente y tránsito vehicular, realizados en su mandato.

 

Rudy Jordán, Lima.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Renice) validó 25.500 de las 35 mil firmas presentadas por el colectivo ‘Habla Castañeda’, iniciativa que busca que el municipio rinda cuentas sobre cómo invierte el dinero. Espacios públicos, medio ambiente y tránsito vehicular son los principales cuestionamientos e inquietudes de la ciudadanía que Castañeda deberá atender, según la ley 26300.

Castañeda deberá responder por proyectos inconclusos como los puentes peatonales en el circuito de playa de la Costa Verde (Lima), obras dañadas al poco tiempo de inaugurarse como el Bypass de 28 de julio, o construcciones denunciadas por su poca utilidad y sobrecosto como el puente Bella Unión (Lima), que demoró más de tres años en construirse con un presupuesto tres veces mayor al estimado.

Las 108 preguntas ya están siendo evaluadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú y, tras validarlas, el burgomaestre tendrá dos meses para contestar. De no hacerlo, podría sumar una nueva denuncia en su contra a la impuesta esta semana por un colectivo que lo responsabiliza del corte luz sucedido en la marcha contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Pese a que la demanda de rendición de cuentas existe hace dos décadas, es la primera vez que los ciudadanos la utilizan con una autoridad. Lima recibe su 483 aniversario con un alcalde que tiene vínculos por resolver con Odebrecht y cuya imagen se ha deteriorado.

Ver nota original

Fuente: Hispan TV

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .