luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Ambulancia no atendió emergencia porque policía no le dio pase

E-mail Imprimir PDF

Por dar pase a una comitiva oficial, agente de tránsito impidió que vehículo del SAMU llegara a accidente. Transeúntes protestaron e invadieron la pista en San Borja.

 

María del Carmen Yrigoyen

El jueves, a las 7:15 p.m., Susan Castro caminaba por la avenida San Luis cuando vio que una ambulancia llegó y se quedó atorada en la esquina con la Av. San Borja Norte. Un policía de tránsito daba pase a los vehículos que circulaban por esta última vía y, aunque la ambulancia tenía encendida su luz de emergencia y se escuchaba el sonido de la sirena, el agente no le dio importancia.

Castro comenzó a grabar la escena con la cámara de su teléfono. En el video se ve que los transeúntes ruegan al policía que permita el paso de la ambulancia.

En ese momento pasaron a toda velocidad dos liebres (agentes en moto que despejan el tránsito para las comitivas oficiales). “A este policía no le daba la gana de dar el pase a la ambulancia porque un ministro [u otro funcionario] iba a pasar por el cruce”, denuncia Castro.

Tras casi un minuto de espera, uno de los peatones se lanza a la pista y detiene un carro. Otras personas lo imitan y ya en el paso de cebra continúan exigiendo al policía que deje circular a la ambulancia. Solo así el agente reaccionó.

Según los médicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), su vehículo debía acudir a la cuarta cuadra de Chacarilla del Estanque, cerca de la Av. Primavera, donde había ocurrido un accidente vehicular. “Pero no se pudo atender la emergencia. Cuando la ambulancia por fin llegó, ya no había nadie”, cuentan. Tres unidades de bomberos llegaron al lugar y se llevaron a los heridos.

Ver nota original

Fuente: El Comercio

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .