luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Nuestro Mensaje

E-mail Imprimir PDF

En la actualidad, el tránsito y transporte terrestre en el Perú atraviesa una época de severa crisis y se muestra caótica, con las consecuencias que ello significa. Esta situación es generada por el crecimiento poblacional, el incremento del parque automotor, la deficiente red vial, las normas difusas y su incumplimiento, la falta de autoridad y la carencia de educación vial en toda la colectividad. También confluyen a esta situación la estructura actual de la mayoría de empresas de transporte, la falta de motivación a mejorar la calidad del servicio, la ausencia de selección y calificación de los operadores, la marginación y abandono de la gran mayoría de conductores y cobradores, así como el deterioro de valores individuales y de grupo en este sector.

El  transporte terrestre es una de las actividades más importantes del país, la repercusión social y económica no es tomada en cuenta en su verdadera  dimensión por las entidades comprometidas. Más de nueve millones de personas cada día utilizan algún medio de transporte, sea movilizándose en las zonas urbanas y carreteras o transportando mercaderías que son el insumo del comercio y consecuente desarrollo del país.

La tecnología y modernidad de nuestro tiempo exige que la capacitación e investigación en este sector sea un ejercicio motivador permanente, que propugne el cambio en las entidades gubernamentales y las empresas que ofrecen diferentes modalidades de servicio de transporte.

 La consultoría, asesoría y servicios especializados en  seguridad vial, transito, transporte terrestre y medio ambiente, demanda la exigencia de equipos humanos especializados en cada área de este sector, que satisfaga las exigencias de las instituciones, empresas y personas naturales.

 LUZ ÁMBAR, se ha constituido como una  respuesta a ese difícil reto, convocando a profesionales multidisciplinarios, calificados y con vocación  de servicio. Emulando la luz ámbar del semáforo, como señal de advertencia;  aspiramos convocar a todos los usuarios de la vía, peatones, pasajeros, transportistas, autoridades y toda la colectividad a un esfuerzo común que coadyuve a fomentar la cultura vial en nuestro país, contribuyendo así a la solución definitiva de los problemas del tránsito y el transporte, que en el presente viene cobrando  irreparables perdidas de vida, cuantiosos daños materiales y elevados costos económicos.

Al comenzar el segundo lustro de nuestra vida institucional, con un camino largo por delante, consideramos necesario impulsar con mayor énfasis nuestra tarea de promover el cambio de actitud en nuestra comunidad. Para ello, fue preciso instaurar la ONG LUZ AMBAR Perú y desplegar todo el esfuerzo requerido, comprometiendo a todas las entidades estatales y particulares a una labor conjunta para fomentar la CULTURA VIAL en todos ciudadanos, como una respuesta concreta a la caótica situación actual. Así mismo nos esforzaremos por representar a todos los usuarios de la vía en el ejercicio de su deber y derecho, siendo un nexo entre las autoridades y entidades responsables ante los excesos y omisiones.

Después de más de cuatro años, renovamos nuestra página web, abriendo el PORTAL como una ventana al mundo, hemos comprobado que esta maravillosa comunicación nos ha permitido recibir las preocupaciones y demandas de miles de personas del Perú y el mundo. Ahora en una nueva presentación con notas de actualidad y enlaces con entidades públicas y privadas.

Agradecemos a nuestros visitantes, especialmente a quienes confían en nosotros para recibir la orientación e información esperada y oportuna.

Renovamos nuestra gratitud por la confianza de las municipalidades provinciales y distritales del país nos solicitaron los diferentes estudios de Plan Vial, Plan Regulador, Estudios de Señalización y Semaforización entre otros; así mismo a las Empresas que nos solicitan permanentemente para capacitar a los operadores del transporte en las diferentes modalidades .

Gracias por visitarnos y compartir nuestra preocupación.

LUIS E. QUISPE CANDIA
 Presidente

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .