luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

La educación vial empieza en casa

E-mail Imprimir PDF

El Perú es uno de los países de América Latina donde ocurren más accidentes de tránsito pese a que tenemos un parque automotor de dos millones de vehículos menor en comparación con Brasil,Argentina, Ecuador y Chile. ¿Qué provoca esta situación?.

Leer más...
 

La avenida Abancay se unió a la campaña de sensibilización sobre la contaminación ambiental

E-mail Imprimir PDF

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe, explicó a elcomercio.pe los alcances de esta iniciativa que consistió en la entrega de afiches informativos y mascarillas a los comerciantes y transeúntes

Leer más...
 

Contaminación vehicular en Lima se redujo en 95%

E-mail Imprimir PDF
Una disminución de 95 por ciento en la contaminación atmosférica producida, principalmente, por la combustión vehicular, se registra en Lima desde 2000 gracias al cambio en el uso del petróleo diésel al gas natural y al gas licuado de petróleo, así como a la implementación de las revisiones técnicas, sostuvo hoy la ONG Luz Ámbar.
Leer más...
 

Realizan operativo en terminal terrestre Yerbateros

E-mail Imprimir PDF



Prevenir es mejor que lamentar. Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, se hizo presente en un operativo para promover medidas de seguridad en buses interprovinciales del terminal terrestre Yerbateros; con motivo del incremento de viajes por fiestas de año nuevo.

Leer más...
 

Operativo en terminal terrestre Yerbateros

E-mail Imprimir PDF

Una exhortación a los conductores a manejar con prudencia en estas fiestas de fin de año, por cuanto el exceso de velocidad y la geografía del país son los dos factores que causan la mayor cantidad de accidentes de tránsito, advirtió Luis Quispe Candia, director de la Ong, Luz Ambar.

Sostuvo que lamentablemente los operadores de las unidades de transporte público aún no asimilan que el mayor peligro lo representa el exceso de velocidad.

Otro factor que contribuye a que la cifra de accidentes de tránsito no disminuya considerablemente son las condiciones de las carreteras de penetración que son sinuosas y no cuentan con los guardavías reglamentarios que indica la ley, para evitar el despiste de los vehículos.

Leer más...
Actualizado ( Jueves, 06 de Enero de 2011 11:59 )
 

Retirarán taxis ´Tico´ de Lima por inseguros

E-mail Imprimir PDF

El gobierno de Perú dio de plazo hasta el 31 de marzo próximo para comenzar a retirar de Lima los taxis tipo 'Tico', de tres cilindros, debido a la debilidad de su estructura y a que están involucrados en un 10 por ciento de los accidentes.

El Ejecutivo peruano dispuso que se frene la importación de los denominados 'autos chatarras' y anunció que comenzará a retirar los 'Tico', que eran utilizados en Corea para desplazar personal dentro de las fábricas.

Estadísticas de la Policía Nacional de Perú indican que un 10 por ciento de los ocho mil accidentes de automóviles que ocurren al año en Lima lo protagonizan este tipo de unidades llamadas por los peruanos 'supositorios'.

Leer más...
 
Más artículos...
Página 83 de 97

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .