luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Peatones tienen poco espacio para cruzar en Aviación con Angamos

E-mail Imprimir PDF
Dos estrechas franjas de asfalto, de unos 30 centímetros de ancho cada una, son los únicos medios que tienen miles de peatones para atravesar a diario las bermas centrales de la avenida Aviación, en el cruce con su similar de Angamos (límite de San Borja con Surquillo).

La intersección, donde desde el 20 de abril último se realizan trabajos para la construcción de vigas del tren eléctrico, representa un dolor de cabeza para el transeúnte, quien al no contar con suficiente espacio para cruzar de una cuadra a la otra, se ve obligado a invadir la pista y exponerse a accidentes de tránsito.

“Siempre hay un policía en esta zona, pero no es una garantía porque son muchas personas las que tratan de cruzar al mismo tiempo y no hay por dónde”, señaló Norma Morey, paciente del Hospital de Neoplásicas.

Este Diario verificó que, en efecto, el peatón que desea cruzar la avenida Angamos con dirección a la puerta principal del citado nosocomio debe, al llegar al cruce con Aviación, hacer cola con otros transeúntes para acceder a la franja o pasar la berma central por la pista, demasiado cerca de los vehículos que usan Angamos para dirigirse al distrito de Surco.

“Del lado del cine y el centro comercial [Primavera] la situación no es tan grave porque hay menos peatones, aunque ellos también deben pasar la berma por la pista”, observó Juan García, vendedor ambulante de golosinas.

SEGURIDAD SUBESTIMADA
El experto en transportes Rafael Estremadoyro señaló que es un error común, en el marco de obras viales de gran magnitud como es el caso del tren eléctrico, subestimar la seguridad del peatón.

“Este inconveniente también se presenta en el cruce de Angamos con Caminos del Inca y hasta el momento no tiene solución. No deben esperarse cuestionamientos o peor, accidentes, para recién remediarlos. Todo crucero peatonal debe estar señalizado y tener espacio suficiente para el público”, explicó.

José Ignacio Bullard, representante del Consorcio Tren Eléctrico, adelantó quedesde hoy ampliarán el paso peatonal en varias bermas de la avenida Aviación. “Retiraremos parte del plástico que cubre los trabajos, a fin de darles más espacio. Esto se hará donde sea necesario”, dijo.

PRECISIONES
Entrampamiento
Unos 8.655 vehículos de 24 rutas de transporte público que usan el cruce de las avenidas Aviación y Angamos se han visto afectados por las obras.

Iluminación
La poca iluminación que hay en los cruces de Aviación con Angamos, Benavides, Villarán y otros donde se hacen trabajos del tren eléctrico también dificultan el paso peatonal.

Plataformas
La construcción de las plataformas del tren eléctrico a lo largo de la avenida Aviación debe terminarse en junio del 2011.

Ver nota original

Fuente : www.elcomercio.pe

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .