luzambar.pe

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Video Institucional

Agentes Viales

Recorrido del Metropolitano tomará menos de una hora de Chorrillos al óvalo El Naranjal

E-mail Imprimir PDF

Usuarios podrán ahorrar hasta 50 minutos en las horas punta.

Un simple experimento dio como resultado un dato interesante sobre si es cierto que usar el Metropolitano permite ahorrar tiempo en el traslado de pasajeros. Dos personas debían recorrer a la misma hora el mismo tramo (desde Benavides, en Miraflores, hasta el Palacio de Justicia, en Lima) pero usando dos sistemas de transporte diferentes: una usó uno de los buses que ahora circulan por la parte superior de la avenida Paseo de la República; la otra, el Metropolitano.

El resultado: la primera tardó 50 minutos en cubrir el tramo; la segunda, solo 18. Sin duda, este es el principal beneficio del Metropolitano: el ahorro de tiempo.

EXPRESO CARGADO
Sin embargo, ello podrá mejorar una vez que el Metropolitano empiece a funcionar en su totalidad, es decir, desde la estación Matellini, en Chorrillos, hasta la estación El Naranjal, en Comas.

Según Mario Portocarrero, gerente general de Pro Transporte, se implementará un servicio expreso que solo se detendrá en las estaciones de mayor afluencia, lo que permitirá recorrer toda la ruta en 55 minutos. “Por el mismo costo [S/. 1,50], quienes usen este servicio podrán ahorrar hasta 50 minutos con respecto a otras rutas paralelas”, indicó.

Precisamente, Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Pro Transporte, aseguró que las 44 líneas de transporte que actualmente circulan por la parte superior de la avenida Paseo de la República se irán retirando paulatinamente una vez que el Metropolitano entre en funcionamiento en la ruta completa. “Ya hemos firmado el convenio respectivo con cada una de estas líneas y es un hecho que no transitarán en paralelo al Metropolitano”, añadió.

INICIO DESCONOCIDO
Una de las preguntas que más se hace el público es: ¿cuándo empezará a funcionar el Metropolitano en su recorrido completo? Los directivos de Pro Transporte prefirieron no dar una fecha exacta al respecto. Sin embargo, Portocarrero aseguró que la próxima semana se iniciarán las pruebas con público hasta la avenida Caquetá. “Esperamos que no pase de la última semana de agosto para iniciar las pruebas en vacío hasta la estación El Naranjal”, explicó.

La implementación paulatina de cada tramo, el período de adaptación de los choferes, la demora en la implementación de algunas estaciones y la falta de cultura vial —que ha obligado a una campaña de concientización— han sido, según Pro Transporte, las principales razones de la constante postergación de la inauguración del recorrido completo.

Con respecto a la cultura vial, Portocarrero afirmó que se han visto obligados a contratar a 40 mimos que tratan de crear conciencia, entre los peatones, de la importancia de cumplir con las normas de tránsito.

Todos podemos ser dateros
La página web datea.pe es una novedosa iniciativa virtual que busca incentivar la participación ciudadana en torno al Metropolitano. Este sitio recibe y publica, previa inscripción, todas las sugerencias, inquietudes, quejas y posibles soluciones que el público usuario plantea a ciertos problemas.

Por ejemplo, en el último reporte de datea.pe, Mario Ráez opina que el horario del Metropolitano es muy reducido y propone ampliarlo hasta las 12 de la noche. Por otro lado, José Tipe se queja de que no hay acceso a Internet dentro de los buses y plantea la instalación de Wi Fi en ellos. Se desconoce si Pro Transporte sabe de la existencia de esta página web y si va a tomar en cuenta las sugerencias allí publicadas, pero vale la intención.

LAS FRASES
“Me gustaría que los buses tengan más asientos. Me cansa ir parada”.
JULISSA BELTRÁN. USUARIA DEL METROPOLITANO

“La falta de cultura vial nos ha obligado a reducir la velocidad de los buses”.
JAVIER CORNEJO. OPERACIONES PRO TRANSPORTE

Ver nota original

Fuente : www.elcomercio.pe

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .