luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Un muerto y 15 heridos deja choque causado por Chosicano

E-mail Imprimir PDF

Por competir por pasajeros, unidad con 25 mil soles en multas, chocó contra camión en la Av. Grau. Municipalidad de Lima suspendió temporalmente a empresa..

 

Una cúster de una empresa conocida como “El Chosicano” provocó un accidente de tránsito debido a la excesiva velocidad con que iba, dejando un muerto, 15 heridos y daños a la propiedad pública en el cruce de la Av. Grau con el jirón Huánuco en La Victoria.
El vehículo tenía en su haber 25 mil soles en multas al igual que otros accidentes similares ocasionados por unidades de esta empresa pero, pese a esta realidad, las autoridades no la clausuran definitivamente.
Todo ocurrió a las 6 y 30 de la mañana cuando la unidad de placa H1O-705 se pasó la luz roja y fue alcanzada por el camión de placa F7G-829, el cual no pudo detenerse a tiempo. Tras el impacto, el vehículo de pasajeros embistió al militar identificado como Jorge Raúl Enrique Reyna así como a unos cinco usuarios que esperaban en el paradero. Posteriormente la unidad chocó contra un semáforo dejándolo a punto de caer.
El director de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, afirmó que “el vehículo ha ido a velocidad por ganar pasajeros. Esto se evitaría respetando las normas de tránsito, es muy lamentable, pero ante las evidencias y testimonios, el conductor ha sido detenido.

HERIDOS Y QUEJAS
Los bomberos trasladaron a los heridos a los hospitales Arzobispo Loayza y al Dos de Mayo donde los médicos señalaron que algunos casos eran de consideración debido a los fuertes golpes sufridos en la cabeza y tórax.
En el hospital Dos de Mayo, Natalia Bustillos, hermana de Luis Bustillos Romero, manifestó que su hermano iba a su trabajo cuando ocurrió el choque pero indicó que choferes y cobradores de estas unidades maltratan a los pasajeros. “No respetan nada, ni siquiera al pasajero cuando baja del carro, tampoco la luz roja”, dijo la mujer.
Así mismo, Víctor Vargas, tío de Guadalupe Urbano Salas, afirmó que su sobrina estaba con golpes en todo el cuerpo pero fuera de peligro. “Hasta cuándo vamos a esperar para cerrar esta empresa, ha sido culpa del chofer; así como otros accidentes provocados por esta empresa”, dijo Vargas.

CIERRE TEMPORAL
Por su parte, la Municipalidad de Lima suspendió a toda la flota vehicular de las empresas de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa) conocidas como “El Chosicano”.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal 1878, la empresa será suspendida por 60 días y multada con S/ 15, 800. También se detectó que el chofer de la cúster, Arístides Gutiérrez Roncal, quien portaba la licencia de conducir Q44081836, no contaba con la credencial de conductor de transporte público, por lo que también se le impondrá a la empresa una multa de S/. 3,950.00.

RETIREN LICENCIA
El especialista en transporte, Luis Quispe Candia, dijo a este diario que la ley contempla el retiro de la licencia para aquellas empresas cuyas unidades cometan reiterados accidentes, sin embargo aclaró que es un trámite engorroso que permite a la empresa sancionada apelar dicha medida en el Poder Judicial. “Debería ser más simple el proceso”, dijo.

Ver nota Original

Fuente : Diario Uno

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .