luzambar.pe

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Video Institucional

Agentes Viales

Policía interviene a 100 conductores ebrios cada semana en Lima

E-mail Imprimir PDF

Durante el 2015, la PNP detuvo a más de 4500 choferes manejando en estado etílico por las calles de la capital. .

 

Pese a que conducir en estado de ebriedad es un delito flagrante que puede ser castigado hasta con 3 años de prisión, la negligencia al volante persiste en la capital.
Durante el primer mes y medio del año, la Policía Nacional del Perú ha detenido, en promedio, a 100 conductores ebrios cada semana, así lo reveló el jefe de División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel PNP José Alvarado.
Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, esta cifra evidencia que aunque ahora la norma es severa, los limeños mantienen la perjudicial costumbre de conducir tras haber ingerido licor, pues durante mucho tiempo fue un delito fácil de evadir.
“Antes existía la posibilidad de ser exculpado de la responsabilidad y el castigo era leve”, dijo el experto al diario Correo.

DATO
De acuerdo a Alvarado, en el 2015 la Policía detectó en Lima a más 4500 choferes manejando en estado etílico.

Ver nota Original

Fuente : Diario Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .