luzambar.pe

Corredor Javier Prado pierde 30 minutos en cuatro cuadras

E-mail Imprimir PDF

Tramo entre Guardia Civil y Aviación luce igual de congestionado que antes. Pasajeros viven su propio Vía Crucis para cruzar dicha zona..

 

El corredor Javier Prado-La Marina tuvo como finalidad ordenar y aligerar el tránsito en esas avenidas, sin embargo, lo que ganan en tiempo desde San Miguel a San Isidro lo pierden en un pequeño tramo de San Borja que los buses azules se demoran más de 30 minutos en cruzar.
Un equipo de este diario comprobó las denuncias de los usuarios de este servicio que exigieron al municipio de Lima que haga algo para solucionar este y otros problemas en este corredor.

CONTRASTE
Cuando subimos al bus en su paradero inicial de Los Precursores todo empezó bien. Avanzó por Fauccett, siguió por La Marina hasta Salaverry, alcanzó Pershing y continuó por Javier Prado hasta llegar a la vía Expresa. Todo en 30 a 35 minutos.
El tránsito se hizo lento desde allí pero se convirtió en desesperante a partir de la rampa de subida cerca de la avenida Guardia Civil.
Desde allí hasta el paradero Aviación el bus azul se demora 30 minutos, prácticamente lo mismo que el recorrido desde San Miguel.

AUTOS Y COMBIS
Para el director de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, una de las razones de este problema es que siguen ingresando vehículos (autos) al parque automotor lo que sigue congestionando el tránsito.
De otro lado está que la Av. Javier Prado se reduce a dos carriles en su parte superior en San Borja y todo el flujo de vehículos de transporte público así como autos particulares y taxis que vienen de San Miguel o de San Isidro retrasan el paso de las unidades.

EXIGENCIA
El problema se acentúa en los paraderos ubicados en los cruces de las avenidas Guardia Civil, Aviación y San Luis. Por ejemplo, los buses azules tienen que abrir sus puertas frente al C.C La Rambla debido a que el paradero está cruzando Aviación y se demora varios minutos en llegar.
Los usuarios de los buses azules exigieron al municipio de Lima que haga cumplir las normas y que prohíban a las cústers, combis y buses de otras empresas que recojan pasajeros en estos paraderos.

INSPECTORES
A los inspectores de la GTU se han sumado, hace poco, jóvenes de polos y gorras amarillas que trabajan como orientadores pero poco pueden hacer en medio de cústers, bocinazos y gente bajando de los vehículos.

Ver nota Original

Fuente : Diario Uno

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Nuestra propuesta


Nuestra propuesta de modificación del Reglamento Nacional de Tránsito, lo que fué aprobado con el DS Nº 025-2011-MTC

Descargar Norma

Encuesta del Mes

¿Cuál debe de ser el límite de alcohol en la sangre para los conductores de vehículos motorizados?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .