luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Lima: Más de 20 mil papeletas se han impuesto desde enero

E-mail Imprimir PDF

De ellos, 4 mil 900 papeletas se han impuesto por parquear en áreas rígidas que están debidamente señalizadas..

 

De enero a la quincena de marzo, la Policía impuso en Lima Metropolitana cerca de 24 mil papeletas por estacionar vehículos en zonas rígidas o restringidas, así como en lugares que afectan la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga, reveló a OJO el jefe de la Oficina de Informática y Comunicaciones de Tránsito, mayor PNP Juan Carlos Bueno.
“En total hemos colocado 4 mil 900 papeletas por parquear en áreas rígidas que están debidamente señalizadas. Este tipo de infracción se comete con mayor incidencia en los distritos de Cercado de Lima, San Isidro, La Victoria, Miraflores, San Miguel y Pueblo Libre”, manifestó.
Para Luis Quispe Candía, presidente de la ONG Luz Ámbar, estas cifras revelan dos problemas: la carencia de estacionamientos y la falta de políticas de renovación del parque automotor. Respecto al primero, el experto en tránsito señala que un reciente estudio de su institución detectó que cinco distritos de la capital tienen un déficit de 45 mil parqueos.
“Las papeletas son sanciones que deben servir para que las personas no cometan la misma infracción. Pero en este caso, los conductores van a continuar haciendo lo mismo, pues no existen espacios donde puedan colocar sus vehículos. Para que esto cambie, los municipios deben crear esta infraestructura”, comentó.

Ver nota Original

Fuente : Diario Ojo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .