luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

El Metropolitano planea atender a 100 mil pasajeros más en este año

E-mail Imprimir PDF

Según plan de Protransporte. Empresa de Lima busca rediseñar las estaciones y evalúa extender sus operaciones en el tramo sur..

 

Incrementar la demanda por el Metropolitano es uno de los principales objetivos que Protransporte, entidad a cargo de la comuna limeña, desea lograr este año.
Para ello se ha propuesto atender a unos 750 mil pasajeros al día, con lo cual busca superar la cifra de más de 650 mil personas que actualmente utilizan este servicio de transporte que une Independencia y Chorrillos.
Fuentes de Protransporte descartaron, por el momento, aumentar el número de buses. El proyecto contempla rediseñar los terminales y las principales estaciones (Central, Izaguirre, Javier Prado), así como optimizar la programación del servicio de buses a fin de satisfacer la demanda de los pasajeros.
De la misma manera, Protransporte busca disminuir hasta en un 10% el tiempo de espera de los usuarios en los embarques para abordar uno de los 600 buses del servicio.
MEJOR SERVICIO. Ampliar la ruta del Metropolitano, entre la estación Naranjal, Independencia y Carabayllo, es otra de las alternativas para mejorar la rentabilidad de este sistema de transporte, según indica el Plan Operativo de Protransporte 2016.
Aunque no precisó cuándo empezarán las obras para la ampliación del Metropolitano hacia el norte de la ciudad, hace unos días el alcalde de Lima, Luis Castañeda, recordó que la comuna limeña ya destinó un presupuesto de S/200 millones para la ejecución de la obra y que aún se tiene que cumplir una serie de trámites para su inicio.
Por el sur. En el plan también se precisa que Protransporte evalúa la ampliación del Metropolitano hacia el sur. Para ello, durante este año se prevé contar con un informe técnico económico elaborado a fin de ver la viabilidad de que el servicio se extienda hacia el sur.
De la misma manera, para evitar que largas colas en las estaciones dificultan el tránsito, sobre todo en horas punta, la entidad planea implementar un servicio de recarga virtual para las tarjetas.
Retiro de rutas. El especialista en transporte Luis Quispe Candia recordó que el municipio de Lima debe continuar con retirar de circulación a más de 12 mil unidades de transporte público en rutas que compiten con el Metropolitano y los corredores complementarios.
RECAUDO: Una tarjeta única para el Sistema Integrado de Transporte en Lima sería puesta en concesión durante este año, según planes de Protransporte.

Ver nota Original

Fuente : Diario Ojo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .