luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Lima, la ciudad de los huecos y baches

E-mail Imprimir PDF

El 70% de esas vías se halla en mal estado. En seis distritos de Lima el problema es álgido y las autoridades no lo solucionan. Según un experto, los municipios no cuentan con presupuesto para rehabilitación..

 

Manuel Rodríguez, integrante de la Asociación de Taxistas de Lima Esperanza, asegura que salir a trabajar al volante en la ciudad es como conducir en un campo minado. Calles y avenidas están repletas de huecos, que parecen cráteres, y otras solo tienen barro, piedras y hasta clavos, añade. Esta preocupación es compartida por los conductores de transporte público y de autos particulares, quienes todo el día tienen que sortear estas “adversidades” que se presentan -literalmente- en su camino.
Al menos el 70% de las pistas y calzadas están en mal estado o tienen algún tipo de problema en su infraestructura, estimó el especialista en transporte urbano Luis Quispe Candia. Están ubicadas, en su mayoría, en La Victoria, Breña, Surquillo, Rímac, Independencia y Villa María del Triunfo.
Correo recorrió diversas calles y corroboró que el deterioro de estas estructuras de asfalto se multiplica implacablemente a cada paso por Lima. El cruce de la avenida Insurgentes con La Marina (La Perla), la cuadra 51 de la avenida Venezuela (Callao y San Miguel) y la cuadra 12 de la Av. Canevaro (Jesús María) son grandes muestras.
Además, la cuadra 15 de prolongación Huamanga y la cuadra 2 del jirón Lamas (La Victoria) son algunos de los lugares donde reinan huecos y baches.
PELIGROSOS. El mal estado de las pistas daña los neumáticos de las unidades, retrasa su circulación y genera congestión. Los vecinos se quejan por el polvo y la suciedad que produce el paso de los vehículos. La Defensoría del Pueblo identificó 245 puntos críticos en Lima y el Callao. De ellos, el 53% de pistas tiene grietas.
“Las pistas, después de los parques y plazas, son el mayor espacio público, donde interactuamos. Como lo establece el principio ‘Ventanas Rotas’, el mal estado de las pistas y veredas y la poca iluminación hacen a una zona vulnerable a la delincuencia”, dijo el arquitecto Renato Manrique.
Según el experto en movilidad urbana Miguel Sidia, los municipios no cuentan con presupuesto para reparar las vías, proveniente de los arbitrios o de lo que designa el gobierno central.
“Una avenida puede estar pavimentada en su totalidad, pero viene una empresa, rompe la pista y coloca un parchado de pésima calidad. A los tres meses, eso ya se convierte en bache”, aseguró.
El ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú Juan Carlos Dextre indicó que los pavimentos de concreto (similar al de la Vía Expresa) tienen vida larga, en comparación de los de asfalto. Ambos pueden ser cuidados si se les hace mantenimiento, para no llegar a hacerles una rehabilitación o reconstrucción, que implica mayores gastos.

Ver nota Original

Fuente : Diario Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .