luzambar.pe

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Video Institucional

Agentes Viales

Un tercio de taxis hace servicio de colectivo

E-mail Imprimir PDF

Expertos señalan que se requiere avanzar en la reforma del transporte en Lima..

 

De los 180 mil taxis que circulan en Lima, cerca de un tercio opera como colectivo en determinadas horas del día y en las principales avenidas de la ciudad, estimó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.
Según el especialista, la existencia de este servicio informal, que se brinda desde hace varios años, se basa en la gran demanda de pasajeros. “Debido a que el transporte urbano actual es deficiente, las personas buscan otra forma de trasladarse”, explicó.
"Para el presidente de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez Mazzini, este problema se ha agravado en el último año debido a que aún no se ha implementado una reforma integral del sistema de transporte.
“De acuerdo con el último informe de Lima Cómo Vamos, el 7.8% de los viajes en Lima se realizan en auto colectivo, lo que evidencia un aumento considerable en comparación a otros años”, refirió.
Al respecto, Quispe Candia manifestó que en el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa han aparecido más de estas unidades, pues los buses carecen de mayor capacidad y su frecuencia no es la adecuada.
INFORMALIDAD. Flórez Mazzini dijo también que el uso de este servicio por parte de los ciudadanos demuestra la ausencia de una cultura vial, pues lo eligen para evitar caminar o hacer colas.
Quispe Candia añadió que a las personas no les interesa si el auto colectivo es informal o tiene autorización. “Optan por cualquier vehículo que los lleve a su destino”, dijo.
En ese sentido, advirtió que actualmente los conductores de minivan brindan el servicio de colectivo para el traslado de pasajeros de Lima a Chosica. “Aunque puede ahorrarles tiempo, los expone a un gran peligro, debido a que sus licencias son de autos particulares, no públicos, y se trata de unidades más ligeras".
Por eso, instó a la Municipalidad de Lima a dar prioridad a la fiscalización de este tipo de vehículos que invaden Lima.

Ver nota Original

Fuente : Diario Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .