luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Prohibir uso de cascos que cubran rostro de motociclistas es inconstitucional

E-mail Imprimir PDF

En vez de esta medida, comuna de Pueblo Libre debe acatar ley 27181, dice ONG Luz Ámbar..

 

La ordenanza aprobada por la Municipalidad de Pueblo Libre de que los conductores de motos lineales que circulan por ese distrito usen cascos o pasamontañas que impidan ver sus rostros es inconstitucional pues establece límites que la leyes vigentes no contempla, afirmó hoy el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.
El experto en tránsito y transporte manifestó que aunque la ordenanza aprobada por esa comuna distrital tiene buenas intenciones, contraviene la Ley N° 27181 que más bien dispone que los choferes de motos lineales usen chalecos y cascos con la impresión de la placa del vehículo en ellos.
“Los alcaldes tienen que cumplir la ley; no pueden aprobar ordenanzas que la desnaturalicen a ella o a sus reglamentos. Tienen que acatarla y coordinar con la Policía para realizar intervenciones conjuntas en su jurisdicción”, comentó a la agencia Andina.
Para que las intervenciones policiales sean efectivas, Quispe Candia recomendó que los agentes del orden sean entrenados para diferenciar la placa de una moto lineal, pues lo que hacen los delincuentes es reemplazarlas por placas de mototaxis para cometer sus fechorías. La primera es azul en su totalidad, y la segunda tiene pintada una línea amarilla en la parte superior.
“La Municipalidad y la comisaría deben intervenir a todos los motociclistas para identificarlos; tienen que hacerlo con más frecuencia. La Policía cuenta con equipos como Las Águilas o el ‘Grupo Terna’ para realizar buenos trabajos de prevención del delito”, agregó Quispe Candia.
La ordenanza edil se publicó el 25 de mayo en el diario oficial El Peruano y detalla que el casco válido es el que permita la visibilidad del rostro y cubra el cráneo del conductor.
Por lo tanto, queda prohibido en el distrito los cascos con micas polarizadas, totalmente oscuras y/o con protectores mandibulares que sirven para deporte de alta competencia.

Ver nota Original

Fuente : Agencia Andina de Noticias

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .