luzambar.pe

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Video Institucional

Agentes Viales

El 40% de los rompemuelles en Lima es defectuoso

E-mail Imprimir PDF

Los reductores de velocidad en mal estado generan congestión y fastidio en los conductores, pues malogran sus vehículos..

 

Fueron concebidos como una solución para disminuir el exceso de velocidad de los vehículos y evitar accidentes de tránsito, así como dar paso al público de a pie. Sin embargo, los reductores de velocidad, o también llamados rompemuelles, se han convertido en una pesadilla para los conductores y peatones de la ciudad.
El 40% de los cerca de 4 mil rompemuelles que existen en las vías limeñas fue instalado sin autorización del Municipio de Lima, no cumple con las medidas y criterios técnicos que exige la norma y, peor aún, no tiene mantenimiento, según información de la ONG Luz Ámbar.
ARTESANAL
“De este 40%, el 70% ha sido instalado de manera artesanal por los mismos vecinos, el resto por la misma comuna distrital”, señaló a Correo el especialista en transporte Luis Quispe Candia. Esta situación genera congestión y el maltrato de los vehículos por los golpes.“Los perjudicados son los conductores. A veces, la excesiva velocidad motiva que los vecinos, como acto de protesta, pongan rompemuelles en lugares donde también hubo tragedias de tránsito”, explicó.
PELIGRO
Gibas de diferentes tamaños invaden, a diestra y siniestra, varias vías y calles. Algunas son una suerte de muros que sobrepasan los 10 cm de altura, cuando la norma permite una medida máxima de hasta 7 cm. Estos rompemuelles defectuosos están ubicados, en su mayoría, en la periferia de la ciudad: San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Cieneguilla. Miraflores es el distrito que cuenta con más reductores de velocidad y que reporta más quejas de los conductores.“Ponen rompemuelles también en pistas en mal estado, lo que duplica el problema.
Eso se ve en la Av. Separadora Industrial y en los alrededores en Ate”, acotaron especialistas consultados por Correo. Coincidieron en señalar que las comunas distritales deben ser las encargadas de fiscalizar la proliferación de rompemuelles “ilegales” y de retirarlos.

Ver nota Original

Fuente : El Correo

Actualizado ( Lunes, 13 de Junio de 2016 12:57 )  

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .