luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

ONG LUZ ÁMBAR EXPONE PROPUESTAS EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

E-mail Imprimir PDF

Con el firme propósito de contribuir con las entidades del Estado, que inician una gestión gubernamental, responsables del tránsito y transporte terrestre, representantes de la ONG Luz Ámbar se reunieron hoy, 22 de agosto, con el equipo de asesores del Ministerio del Interior, ofreciendo propuestas en relación a la función de la Policía asignada a control de Tránsito, la necesidad de su mayor profesionalización, la dotación indispensable de equipo tecnológico para el cumplimiento de su función; en procura del orden y prevención de accidentes de tránsito, para una convivencia pacífica en nuestro país..

 

En la fructífera reunión se expusieron propuestas orientadas a la capacitación y actualización especializada de los Policías de Tránsito, investigadores y peritos. Entre ellas, promover la modernización de los elementos fotográficos y fílmicos, tanto en la investigación en las Comisarías como en los Centros de Peritaje de Daños, para conservar indicios y evidencias.
Además, se propuso posicionar la figura del Comisario con un rol preponderante en la prevención de accidentes de tránsito y el cumplimiento de las normas. Finamente, nuestra organización recomendó que el personal policial en situación de actividad deberá dar el ejemplo durante su actividad, sin incurrir en frecuentes excesos al circular con vehículos de lunas oscurecidas sin permiso o sin placa única, a fin de evitar el mal prestigio institucional.
Por su parte, José Manuel Villaorduña Ariosto y Carlos Chávez, representantes del Ministerio del Interior, recibieron con gran interés los puntos expuestos por la ONG Luz Ámbar, y afirmaron que, desde su Institución, tomarán en cuenta las propuestas a fin de desarrollar trabajos conjuntos en fomento de la cultura vial y de la prevención de accidentes de tránsito que ocurren diariamente en el país.

Ver nota Original

Fuente : Facebook de Luz Ámbar

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .