luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

¿Cómo funciona el negocio de las empresas de taxi que operan con aplicaciones en Lima?

E-mail Imprimir PDF

Una alternativa para combatir la informalidad del servicio de taxi en la ciudad podría ser la ofrecida a través de apps, según afirma Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ambar..

 

Más de 180,000 taxis circulan en la ciudad de Lima diariamente, y de esa cifra más de 40,000 son informales, afirma Luis Quispe Candia, director de la ONG Lúz Ambar.
Una alternativa para combatir la informalidad en el sector, comenta Quispe Candia, podría ser el servicio de taxi que funciona a través de apps. Sin embargo, esta modalidad no está contemplada en los reglamentos de taxi metropolitano, que establece tres organizaciones: remisse, de estación e independiente.
Estas empresas, que afilian a cualquier persona con un auto en buen estado y documentos en regla, funcionan sin autorización de la municipalidad.
“La Municipalidad de Lima tiene que convocarlas a prestar servicios autorizados. Si bien son buenas las condiciones del servicio, se usan vehículos particulares, con seguro y SOAT particular. Esas anomalías podrían ser resueltas en conjunto con la autoridad porque ahora es un servicio irregular”, dijo el director de la ONG Luz Ámbar.

¿Cuánto podría ganar un conductor?
Los ingresos de los conductores de taxis que funcionan con app varían según la cantidad de horas que dediquen al trabajo. El conductor no tiene la obligación de estar conectado todo el día a la aplicación. Así, si desea obtener mayores ingresos debería estar trabajando entre ocho y diez horas.
“Hay personas que solo desean conectarse durante un periodo corto de horas, cuando salen de estudiar o de trabajar. Cada uno es libre de manejar sus tiempos y sus ingresos en la medida que lo crean conveniente”, relató Nory Rodríguez, country manager de Taxibeat.
Jorge Romero Armesto, country manager de Cabify Perú, aseguró que un conductor que mantiene una buena conexión diaria debería producir al menos S/ 240 soles, en promedio.
Incluso, los conductores que más tiempo le dedican a la aplicación logran ingresos mayores a los S/ 2,000 semanales y S/ 8,000 al mes, asegura Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi. Para la gerente general de Uber Perú, Catalina Ochoa, entre el 70% y 75% de los ingresos por tarifa de Uber son la ganancia de los conductores.

Tarifa dinámica
Solo Uber, Easytaxi y Taxibeat tienen tarifas dinámicas. En horas punta suelen elevar sus precios, lo que ayuda, según explicaron, a unir oferta y demanda, lo que permite concretar más viajes en esos horarios.

Seguridad en los viajes
Las plataformas permiten monitorear los servicios que dan los conductores, los que son sometidos a pruebas psicotécnicas y permanentemente verifican los datos que entregaron. Incluso, empresas como Cabify cuentan con un seguro especial.

Ver nota Original

Fuente : Diario Gestión

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .