luzambar.pe

Lima es la peor ciudad para conducir en América Latina

E-mail Imprimir PDF

Estudio realizado por internacional Waze avergüenza a nuestro país, dice especialista, quien señala a las autoridades como principales responsables de esta “designación”..

 

Lima es la peor ciudad para conducir en América Latina, según un estudio realizado por el aplicativo Waze en 38 países del mundo que evidenció que, pese a algunos esfuerzos de las autoridades, falta aún mucho por hacer en el transporte en la capital.
Este nada auspicioso título fue calificado como “una vergüenza” para el especialista en temas de transporte Luis Quispe Candia, quien dejó abierta la posibilidad de que Lima sea la capital más caótica del mundo. “Está claro que nuestra ciudad es la más caótica de Latinoamérica y probablemente del mundo. Este estudio pone en vergüenza a nuestro país. Aunque la responsabilidad es compartida es mayor para las autoridades que no han hecho los esfuerzos necesarios para poner orden en la ciudad”, señaló a diario UNO.

EN 38 PAÍSES
El Índice Global de Satisfacción del Conductor, nombre del estudio de Waze, publicado el pasado 13 de setiembre, utilizó –en 38 países- criterios de evaluación como frecuencia y gravedad del tráfico, infraestructura vial, seguridad del conductor, peligros en la vía, ubicación de estaciones de servicio, factor socioeconómico e impacto del precio del combustible.
Lima tiene casi 10 millones de habitantes y, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el parque automotor alcanza un millón 590 mil 755 vehículos. “Se trata de infraestructura vial, por ejemplo no es posible que existan solo 1,500 cruces semaforizados, necesitamos unos 1,500 más. También se necesita intercambios viales, esta situación sumada al estado de los vehículos genera el caos en las carreteras”, dijo el especialista.

CHATARREO Y “PICO Y PLACA”
Para el director de Luz Ámbar, un importante avance para combatir esta problemática sería implantar “pronto” la Autoridad Única de Transporte en Lima y Callao que ya obtuvo una opinión favorable del MTC y del alcalde de Lima, Luis Castañeda.
Quispe Candia indicó que el programa de chatarreo que se implementó en los vehículos de transporte público con más de 15 años de antigüedad, también debería darse en los automóviles ya que muchos de éstos tienen entre 18 y 20 años de antigüedad. “El 40 por ciento de estos vehículos tienen esta antigüedad. Es decir aproximadamente 900 mil de estos vehículos deberían ser retirados del parque automotor”, precisó.
Una modalidad que –según opina el especialista- también podría implementarse en la capital es el denominado “pico y placa”, que consiste en hacer circular un día a los taxis con placas de número impar y otro día a los vehículos con placas pares.

PEORES PUESTOS
Según el estudio, Lima ocupa el puesto 169, antes están La Serena (Chile) en el puesto 173, Barranquilla (Colombia) en el puesto 174, Ciudad de Panamá (175), Medellín (Colombia) (176) y Bucaramanga (Colombia) (177).

Ver nota Original

Fuente : Diario Uno

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Nuestra propuesta


Nuestra propuesta de modificación del Reglamento Nacional de Tránsito, lo que fué aprobado con el DS Nº 025-2011-MTC

Descargar Norma

Encuesta del Mes

¿Cuál debe de ser el límite de alcohol en la sangre para los conductores de vehículos motorizados?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .