luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Conductores exigen a alcaldes reparar pistas

E-mail Imprimir PDF

Un 70% de pistas de Lima está en mal estado. Choferes señalan que municipios los multan pero no reparan vías. En La Victoria vecinos llenan baches con arena..

 

Diario UNO recorrió diversas calles y corroboró que el deterioro de estas estructuras de asfalto se registra en casi todos los distritos. Por ejemplo, a la altura de la cuadra 2 del jirón Lucanas, la pista presenta un enorme bache que los vecinos se han visto obligados a llenar con arena para evitar accidentes. “Ya han ocurrido choques o pequeños despistes, así que preferimos tapar los huecos con arena”, dijo un vecino.
Este nada auspicioso título fue calificado como “una vergüenza” para el especialista en temas de transporte Luis Quispe Candia, quien dejó abierta la posibilidad de que Lima sea la capital más caótica del mundo. “Está claro que nuestra ciudad es la más caótica de Latinoamérica y probablemente del mundo. Este estudio pone en vergüenza a nuestro país. Aunque la responsabilidad es compartida es mayor para las autoridades que no han hecho los esfuerzos necesarios para poner orden en la ciudad”, señaló a diario UNO.
La cuadra 21 de la avenida 28 de Julio en el Cercado también presenta varios huecos que son un dolor de cabeza para los conductores que a diario pasan por allí. “Con estos huecos la suspensión y la dirección se ven más afectadas. Gastamos más de 1,000 soles para que al volver a salir a las calles las pistas siguen con huecos”, dice el taxista Alexis Mondragón.

245 PUNTOS CRÍTICOS
La Defensoría del Pueblo identificó 245 puntos críticos en Lima y el Callao. De ellos, el 53% de pistas tiene grietas. La cuadra 15 de prolongación Huamanga y la cuadra 2 del jirón Lamas (La Victoria), el cruce de la avenida Insurgentes con La Marina (La Perla), las cuadras 4,5 y 6 del jirón Teodoro Cárdenas, la cuadra 20 de General Varela (Breña) también se encuentran en mal estado. Una de las razones para esta situación es el paso de camiones que, pese a que están prohibidos de circular por calles, jirones o avenidas de poca extensión, lo hacen a vista y paciencia de las autoridades.
Otro problema se debe a que son varias empresas las que rompen pistas para realizar una serie de trabajos y éstos no cuentan con la supervisión técnica de las comunas.

MIL SOLES POR REPUESTOS
“Un conductor gasta en promedio S/1,000 anuales para arreglar la suspensión de su vehículo”, señaló Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar. Esto, dijo, sin contar con los gastos adicionales que se deben hacer por un neumático ponchado o deteriorado. En el mercado éstos fluctúan entre S/.185 y S/ 400, cada uno, dependiendo de la marca y la dimensión del aro, explicó.
En tanto, el ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú Juan Carlos Dextre indicó que los pavimentos de concreto (similar al de la Vía Expresa) tienen vida larga, en comparación de los de asfalto. Ambos pueden ser cuidados si se les hace mantenimiento, para no llegar a hacerles una rehabilitación o reconstrucción, que implica mayores gastos.

AUTOS CON MENOS VIDA
El especialista advirtió que el estado de las pistas en la capital disminuye el tiempo de durabilidad de los vehículos. “Este se va reduciendo en un 30%, ya que los repuestos que deberían durar dos años, tienen que ser cambiados al año”, finalizó.

Ver nota Original

Fuente : Diario Uno

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .