luzambar.pe

Policía cumplió su ciclo dirigiendo el tránsito

E-mail Imprimir PDF

Afirma especialista en tránsito vehicular y está de acuerdo con que municipios se encarguen de esta importante tarea en la capital pero con más cámaras y capacitación..

 

El especialista en temas de transporte Luis Quispe Candia afirmó que la Policía ya cumplió su ciclo frente al tránsito en la capital y se mostró a favor de la propuesta de trasladar esta función a los municipios, aunque indicó que para ello se debe instalar nuevas cámaras y semáforos de fibra óptica.
Explicó que en la capital existen 1,500 intersecciones semaforizadas con fibra óptica, denominadas inteligentes, mientras que otras 1,200 intersecciones cuentan solo con semáforos convencionales, lo que hace obligatorio un cambio en la dirección del tránsito. “El tránsito se puede controlar desde una central, pero no hay coordinación entre la Policía y las municipalidades. La Policía está a cargo del tránsito desde 1948 y ya cumplió un ciclo. Actualmente no tiene tecnología y personal idóneo. Que este control pase a la municipalidad pero se instalen cámaras y semáforos con fibra óptica”, dijo Quispe Candia.
Agregó que la Municipalidad de Lima actualmente tiene una central del control del tránsito con un total de 300 intersecciones semaforizadas con fibra óptica lo que es un déficit por solucionar.

ALCALDES TAMBIÉN
El alcalde de San Isidro Manuel Velarde apoyó esta medida, sin embargo dijo que el control del tránsito debe ser liderado por la Municipalidad de Lima “en base a la tecnología”.
“Lima tiene que apuntar a ser una ciudad inteligente. Creo que es positivo quitarle funciones a la Policía en el tránsito para que luchen contra la inseguridad ciudadana. La Policía debe estar en las calles y los serenos también”, señaló a este diario el alcalde Manuel Velarde. Precisó que debe ampliarse la Central de Control Operativo para que sincronice todos los semáforos de la ciudad y así controlar la fluidez del tránsito. Este sistema integral –agregó- debe ser controlado y liderado por la Municipalidad de Lima.

“INTERESANTE, PERO…”
A su vez, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless indicó que la propuesta es interesante aunque –acotó- debería ser revisado por la Municipalidad de Lima. “La propuesta no es mala, es interesante. Estoy de acuerdo en cuanto a que el tema sea regulado e integral pero que se capaciten y además hace falta un presupuesto para que eso pueda funcionar. Este tema debe verlo bien Lima Metropolitana”, declaró.
La semana pasada, el ministro del Interior Carlos Basombrío lanzó la propuesta para reforzar la seguridad. “Hay que buscar un cambio para que los agentes puedan enfocarse más a luchar contra el crimen”, dijo el ministro el pasado fin de semana durante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

ADEMÁS
Óscar Benavides, alcalde de Ate, quien además es presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) también apoyó la propuesta y agregó que así también se reforzará la seguridad.

Ver nota Original

Fuente : Diario Uno

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Nuestra propuesta


Nuestra propuesta de modificación del Reglamento Nacional de Tránsito, lo que fué aprobado con el DS Nº 025-2011-MTC

Descargar Norma

Encuesta del Mes

¿Cuál debe de ser el límite de alcohol en la sangre para los conductores de vehículos motorizados?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .