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600 mil mototaxis se desplazan sin control de municipalidades distritales en Lima

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La ONG Luz Ámbar, sostiene que el reglamento que habilita el tránsito de estos vehículos solo les pemite desplazarse por áreas de la ciudad donde el acceso de vehículos mayores no sea posible, sin emabrgo la realidad es otra..

 

Se han convertido en una alternativa rápida para viajar en tramos cortos y su demanda es grande en los distritos más grandes de nuestra ciudad, los mototaxis se han convertido en una realidad que se suma a nuestro sistema de transportes y según cifras de la ONG Luz Ámbar, cerca de 600 mil de estos vehículos menores se han apoderado de las avenidas y calles en varios distritos capitalinos.

Falta de control.
Al respecto el presidente de esta organización, Luis Quispe Candia, señaló al diario Ojo, que actualmente más del 40% de mototaxis que recorren la ciudad, lo hacen informalmente, situación por la que responsabilizó a las municipalidades. “La ley 27189, que rige el servicio de mototaxis, dispone que los alcaldes distritales son los encargados de administrar ordenar y fiscalizar el servicio de estos vehículos, pero la situación es otra, los alcalde en vez de fiscalizar autorizan sin criterio y no ponen orden”.

Proliferación.
El experto señaló además que la ley vigente solo considera permisos para el tránsito de estos vehículos en zonas alejadas de la ciudad, donde no llegaran los vehículos mayores, pero esta medida no se respeta y en distritos como Comas, Independencia, San Martín de Porres, Lince, San Miguel y Barranco, los mototaxis se desplazan junto a autos y vehículos de transporte público.

Rapidez e inseguridad.
La misma situación de se presenta en distritos como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, donde estos vehículos tienen gran demanda de los usuarios que justifican su uso por la ‘inmediatez y comodidad’ que ofrecen, aunque también hay quienes critican la proliferación de estas unidades e incluso refirieron que hay sujetos que utilizan estos vehículos para cometer asaltos al paso.

Solución.
El entendido, dijo además que este escenario representa un problema más para el caótico sistema de transportes de Lima y propuso que para revertir esta situación se debe unificar la fiscalización de estos vehículos debido a que actualmente existen hasta 10 autoridades encargadas del tránsito en Lima. “Necesitamos una autoridad única para regular todos los servicios de Lima y Callao”.

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Fuente : Radio Capital

 

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