luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Municipalidad de Lima da marcha atrás en el by-pass de la avenida Salaverry

E-mail Imprimir PDF

Tras críticas y protestas de instituciones. Comuna revela que el proyecto fue mal planteado por Emape. Anuncia investigación para detectar responsables..

 

Tras la lluvia de críticas por parte de autoridades ediles, vecinos e instituciones especializadas, la Municipalidad de Lima decidió retroceder en su intención de construir tres by-pass en la avenida Salaverry, en el tramo entre el Cercado de Lima, San Isidro, Lince y Jesús María.
Cuando se libera el transporte en la década del 90, el Estado entra bajo un nuevo sistema de libre mercado y se desregula el transporte. Entonces esas entidades se constituyen en sociedad anónima. Lamentablemente la respuesta de estos comités y cooperativas que no tenían el manejo de una empresa, se fue distorsionando y quienes manejaban la empresa eran los más beneficiados, mientras que los demás integrantes no tenían el mismo beneficio económico. Esto motivó la ruptura de esas empresas y surgió el sistema afiliador en el que la empresa es propietaria de un capital social declarado, pero no es dueña de las unidades.
“He dispuesto que las tres intervenciones que se estaban planteando en la avenida Salaverry, bajo la modalidad de tres by-pass, sean descartadas. La razón es que Emape, empresa encargada de formular el proyecto, planteó una alternativa que no fue debidamente coordinada y que no es adecuada”, señaló la gerente municipal de comuna de Lima, Ada Constantino.

POLÉMICA.
Hace unas semanas el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, mostró su rechazo a este proyecto, pues consideró que no solucionaría el tráfico, que generaría la tala de más de 200 árboles y dificultades para el peatón.
El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que si bien los pasos a desnivel pueden ser una medida paliativa contra el caos vehicular, el municipio debe hacer estudios para evaluar en qué lugares son necesarios.
“La avenida Salaverry es una vía donde aún los vehículos circulan con flujo razonable, no hay congestión, salvo en puntos críticos como en la intersección de la calle Rebagliati y Pershing. Los puntos señalados para by-pass no son congestionados”, dijo.

EN ESTUDIO.
Pese a la decisión sobre la obra en Salaverry, la comuna de Lima anunció ayer que las otras propuestas de by-pass continuarán siendo estudiadas. Añadió que Emape, entidad de la comuna limeña, será investigada para determinar si existen responsabilidades por plantear “inadecuadamente” el proyecto.
La teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, denunció que el regidor Hernán Núñez pretende “manipular a la opinión pública”, tras revelarse un audio en el que se le escucha decir, junto a opositores de la actual gestión, que el by-pass de la avenida 28 de Julio es bueno, pero que igual se tiene que desacreditar.
La funcionaria lamenta que se hayan privilegiado intereses políticos para tratar de descalificar a la actual gestión edil.

Ver nota Original

Fuente : Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .