luzambar.pe

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Video Institucional

Agentes Viales

Desde mañana empezará a operar el estacionamiento subterráneo de Miraflores

E-mail Imprimir PDF

Nuevo espacio. Proyecto ubicado cerca del parque Kennedy albergará a 590 vehículos. Tendrá una tarifa promocional de 10.5 céntimos el minuto durante los primeros 18 meses..

 

Luego de varios retrasos, a partir de mañana empezará a funcionar cerca del conocido parque Kennedy el estacionamiento subterráneo de Miraflores, que está ubicado debajo de las calles Lima y Virgen de la Medalla Milagrosa.
Fuentes del municipio distrital y del consorcio Estacionamientos Miraflores informaron a La República que la inauguración de dicho proyecto será encabezada por el alcalde del distrito, Jorge Muñoz, junto a representantes de la empresa, otras autoridades y vecinos.
Esto se dará luego de que hace unas semanas el consorcio Estacionamientos Miraflores acabara con los trabajos en la superficie donde habrá un bulevar entre las calles Lima y Virgen de la Medalla Milagrosa.
Pero ¿qué novedades traerá el proyecto? A lo largo de sus tres niveles, el estacionamiento subterráneo podrá albergar a 590 vehículos. También tendrá 21 estacionamientos para personas con discapacidad, dos elevadores, 24 espacios para motos y 35 para bicicletas. Todo ello desplegado en sus 16 mil 303 metros cuadrados.
En los primeros 18 meses, como tarifa inicial de promoción, el parqueo subterráneo tendrá una tarifa de 10.5 céntimos por minuto, más el IGV. Es decir, 6.3 soles por hora, monto que asciende a 7.43 soles por hora, incluido el IGV. Después de este periodo, la tarifa general del parqueo será de 18 céntimos por minuto; esto es, 10.8 soles por hora, más IGV.
No obstante, para los vecinos de Miraflores la primera media hora será gratis. "Con este proyecto esperamos empezar a aliviar el déficit de 4 mil parqueos en el centro de Miraflores y cerca de 11 mil en todo el distrito", precisó, en octubre, Jorge Muñoz.
Se debe indicar que en un primer momento, la construcción de los parqueos debía comenzar en abril del 2013 y culminar a inicios del 2014. El alcalde de Miraflores reconoció los retrasos en las fechas de las obras, pero los atribuyó a las observaciones hechas por los ministerios de Cultura y Vivienda para mejorar la obra.

DÉFICIT DE PARQUEOS
Este será el segundo proyecto de este tipo que funcionará luego de que se inaugurara, en setiembre pasado, el parqueo subterráneo en la Av. Rivera Navarrete, ubicado en el centro financiero de San Isidro.
Se estima que Lima tiene un déficit de 40 mil estacionamientos, la mayoría en los distritos con mayor movimiento como San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y San Miguel, donde los choferes dejan sus vehículos en plena vía pública.
"Los parqueos son una opción, más no la solución para reducir el desorden en las vías. Se debe renovar y reducir el parque automotor de Lima", indicó el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Ver nota Original

Fuente : La República

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .