luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Clausuran terminal de 22 empresas

E-mail Imprimir PDF

Municipalidad de Lima cierra terminal de empresa Ormeño donde funcionaban más de 20 agencias. Unidades ocasionaban gran congestión en la zona..

 

El terminal terrestre del Grupo Cinco SAC, más conocido como Transportes Ormeño, que albergaba a otras 22 empresas de transporte en pleno centro de Lima, fue cerrado definitivamente por la Municipalidad de Lima con la colocación de muros y el tapiado de sus puertas de ingreso.
La municipalidad detalló que cerró este predio ubicado en el Jirón Zavala 171 – 177, al corroborar que pese a las advertencias, se seguía operando con la licencia vencida hace seis meses.
“No hay forma de que ellos hagan un trámite porque la zonificación ya cambió, o sea, en Lima Cercado no hay un espacio para que alguien pueda solicitar una licencia de funcionamiento para operar como terminal terrestre”, expresó el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna, Marco Cerni sobre la clausura definitiva de esta empresa.

CONGESTIÓN
El funcionario detalló que en el citado local funcionaban las agencias de 22 empresas de transporte, donde no solo se vendían pasajes sino que se embarcaban pasajeros, generando complicaciones en el tránsito vehicular de la zona y las inmediaciones como la transitada avenida Abancay.

Cerni Villar recalcó que los terminales terrestres ya no pueden operar en el Centro Histórico de Lima por un cambio de zonificación dado en el año 2005. “Muchas de estas empresas gestionaron hace años permisos para vender pasajes pero en la práctica arriendan espacios para usarlos como puntos de embarque de pasajeros”, dijo.
Los encargados del terminal fueron sancionados con una multa ascendente a 2 UIT es decir 7,900 soles.
La municipalidad pidió el apoyo de la policía de tránsito para multar a los buses que se estacionan en zonas rígidas y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) para multar a las empresas que usan la calle como embarque de pasajeros.

APOYAN MEDIDA
El especialista en temas de Transporte Luis Quispe Candia indicó que le parece bien esta medida ya que el espacio clausurado era muy pequeño y está ubicado en una zona tugurizada. “Los buses recogían pasajeros, salían a la vía pública e interferían con la circulación vehicular. Ahora estas empresas tendrán que buscar otro especio”, refirió.
La capital -señala Quispe Candia- necesita tres grandes terminales terrestres en la zona norte, sur y este ya que solo existe uno, el Terminal Norte entre las avenidas Túpac Amaru y Habich. Además señaló que son necesarios terminales terrestres grandes para que haya una libre competencia y los pasajeros adquieran los pasajes más cómodos.

150 TERMINALES
Quispe Candia señaló que en Lima existen aproximadamente 150 paraderos o terminales de buses interprovinciales.

Ver nota Original

Fuente : Diario Uno

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .