luzambar.pe

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Video Institucional

Agentes Viales

Comuna crea nueva entidad para mejorar los semáforos en Lima

E-mail Imprimir PDF

Organismo se encargará de gestionar tránsito. Protránsito integrará los aparatos que existen en las intersecciones para reducir en 25% el tiempo de viaje.

 

Una nueva entidad metropolitana, que tendrá autonomía técnica, administrativa y presupuestal, se encargará desde ahora de realizar estudios y ejecutar iniciativas que permitan lograr una adecuada gestión del tránsito en la ciudad.
Se trata del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), que fue aprobado por la Municipalidad de Lima mediante el Decreto de Alcaldía N° 17, publicado ayer en el diario oficial El Peruano.
Según Álvaro Castro Guzmán, gerente de Transporte Urbano de Lima, la labor de este organismo consistirá en implementar una red de semáforos centralizada, en coordinación con los municipios distritales, a fin de disminuir en 25% el tiempo de viaje.
“Es un proyecto especial que está destinado a trabajar la semaforización en la capital. Se busca que esta sea inteligente e integre a todas los distritos, de manera que no existan impactos negativos al ponerlos en operación”, refirió a Correo.
En ese sentido, explicó que la comuna separó esta labor a fin de “que pueda trabajarse de una forma más ágil y dinámica. La idea es que sus acciones no se vean burocratizadas y mejoren de forma sustancial el tránsito”, añadió.

DETALLES
De acuerdo con la disposición, el responsable de Protránsito será Juan Alberto Aching Ashuy, expresidente de Protransporte. Además, insta a las gerencias de Administración, Finanzas y Planificación a realizar las acciones correspondientes para que empiece a funcionar.
Castro Guzmán precisó que las funciones de esta entidad difieren de las que tiene la Gerencia de Transporte Urbano y Protransporte. “No se está buscando una autoridad para el transporte. Se busca generar gestión de tránsito sin necesidad de inversiones en infraestructura”, detalló.
El municipio agregó que Protránsito realizará inicialmente un diagnóstico de la situación de la red semafórica, debido a que no se cuenta con información histórica o global. Después pondrá en marcha los trabajos que sean necesarios para mejorarla.
Al respecto, refirió que en la ciudad existen 1200 intersecciones semaforizadas, de las cuales 901 son administradas por Lima, 227 están a cargo de los municipios y 72 bajo control de Protransporte. “El trabajo comprenderá la implantación de nuevos planes, tiempos y fases de los semáforos en las principales intersecciones viales, a fin de agilizar la carga de vehículos”, señaló el funcionario.
Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, la creación de Protránsito es “saludable”, pues las autoridades han dejado de lado la necesidad del tránsito. “Podría ser de gran utilidad porque una de las causas del caos vehicular es la falta de un adecuada semaforización”, dijo. Agregó que la mayoría de intersecciones tienen semáforos convencionales y no existe integración entre distritos. “Se debe dar prioridad a la homologación de semáforos que sean inteligentes, es decir, que operen según la densidad vehicular”, acotó.

Ver nota Original

Fuente : Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .