luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Edad máxima para obtener licencia de conducir ahora es de 80 años, según el MTC

E-mail Imprimir PDF

Cambio. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que la vigencia de los brevetes profesionales será de un año desde los 70 años y 6 meses a partir de los 76 años..

 

Desde ahora, la edad máxima de un conductor de autos, buses o camiones, de categoría profesional, es de 80 años en todo el país. Así lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de una serie de modificaciones que realizó al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por el Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC.
En el caso de los brevetes profesionales, según la modificación al artículo 20 del citado reglamento, ahora, desde los 70 años, las licencias de conducir de la clases A (permitido para autos, buses y camiones, según categorías) emitidas o revalidadas, durarán solo un año para los que tengan entre 70 y 76 años y seis meses para los que tengan entre 76 y 81 años.
"Todo esto previa evaluación médica y psicológica con resultado favorable de una entidad autorizada que expide certificados de salud", señala la nueva norma.
En tanto, en el caso de las licencias no profesionales, no hay muchos cambios.

PARA AUTOS PRIVADOS
A partir de los 70 años, el conductor solo podrá obtener o revalidar una licencia de clase A categoría I (transporte privado) que tendrá una vigencia de cinco años, entre los 70 y 75; de tres años, entre los 76 y 80 y dos, desde los 81 años.
"En ambos casos, al momento de emitirse las licencias de conducir se deberá respetar los límites de edad establecidos en el nuevo artículo 20", detalló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, lo fundamental es que en las evaluaciones se prioricen aquellas como la de agudeza visual o la de glaucoma, ya que se habla de adultos mayores al mando del volante.

MÁS MEDIDAS
Uno. También se probó medidas adicionales (DL 1310) de simplificación administrativa que permitirán atender de mejor manera los requerimientos de pensionistas, adultos mayores y personas de bajos recursos.
Dos. El Colegio de Notarios de Lima precisó que con esta medida se atenderá en mejor forma a los que para recibir una pensión o pedir la devolución de sus aportes al Fonavi debían recurrir al Poder Judicial para realizar los trámites, los cuales podían tardar un año y medio.

Ver nota Original

Fuente : Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .