luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Puente Piedra: vecinos y transportistas protestan por peaje

E-mail Imprimir PDF

También marchan contra el cobro en la ruta norte a sur..

 

Si usted hace la ruta ha­cia el norte, tenga mu­cho cuidado. Desde las primeras horas de hoy vecinos, transpor­tistas y diversos colectivos civiles realizarán un plantón a la altura del kilómetro 25 de la Panameri­cana Norte, en Puente Piedra, en protesta por la instalación de una nueva garita de peaje en direc­ción norte a sur y por al aumen­to de las tarifas establecido por la concesionaria Rutas de Lima.
Vecinos de Puente Piedra, An­cón, Zapallal, Ventanilla, Pacha­cútec y Villa Los Reyes, junto a asociaciones civiles y represen­tantes de diversas empresas de transporte se reunirán desde las 7 a.m. a la altura del kilómetro 27.5 de la Panamericana Norte, exacta­mente en el Óvalo de Puente Pie­dra, y marcharán (con dirección sur) hasta el kilómetro 25, precisa­mente donde se ubica el peaje que ha desatado toda esta polémica.

“PAGAMOS DOBLE”
Quienes se movilizan en auto desde la zona de Caliche hasta Zapallal denuncian que a diario deben pagar dos peajes de S/ 5 cada uno para salir y regresar a sus casas. Otros advierten que la subida de las tarifas ya se refleja en el costo de los pasajes, pues para viajar en transporte público desde el Óvalo de Puente Piedra hasta el Megaplaza (Independen­cia) pagan hasta S/ 2.50.
“Los vecinos que viven en el sur del distrito (Puente Piedra) son los más perjudicados, pues para venir a atenderse al hospital tienen que pagar más por el taxi, y peor si quieren hacer sus trámi­tes en la municipalidad. No exis­ten vías alternas y hay que pagar sí o sí el peaje, no tenemos dere­cho al libre tránsito”, dice Raúl Vásquez, miembro del colectivo Puente Piedra Viable.

SE SOLIDARIZAN
Luego de que la Defensoría del Pueblo calificara como un abuso el incremento del peaje y el cobro en la nueva garita, otros sectores tam­bién mostraron su rechazo. El regi­dor de Lima, Luis Jiménez, calificó el cobro como abusivo y a través de Twitter emplazó al alcalde Luis Castañeda para la pronta renego­ciación del con­trato para aten­der el reclamo de los pobla­dores de Puen­te Piedra.
Por su parte, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, aseguró a Exitosa que se solidariza con los pobla­dores afectados, pero advirtió que la concesionaria viene cumpliendo lo pactado con la gestión municipal an­terior. “Anular un contrato de esta na­turaleza, como se está proponiendo, es prácticamente imposible; las mi­radas y acusaciones deben ir hacia quienes firmaron la concesión en el 2013”, opinó.

RUTAS ALTERNAS
Para trasladarse hoy, tenga en cuenta que la movilización se ha pre­visto desde las 7 a.m. hasta las 10 a.m. Por ello, quienes tengan la urgencia de trasladarse ha­cia el Callao, San Martín de Porres, Los Olivos o el Cercado de Lima pueden elegir rutas alternas como la ave­nida Néstor Gambe­ta que pasa por Ven­tanilla y cruza en su parte extrema las ave­nidas Carlos Izaguirre y Elmer Faucett.
Otra opción desde el Óvalo de Puente Piedra es tomar la aveni­da Saco Rojas (ex San Juan de Dios) hasta la plaza San Pedro (Carabay­llo) y luego doblar a la derecha rum­bo al nuevo Puente San Martín; unos 300 metros después se llega a la pro­longación de la avenida Universitaria.

HABLA LA CONCESIONARIA
Frente al anuncio de la movilización, la gerente de Asuntos Corporativos de Rutas de Lima, Gisella Benavente, dice entender la preocupación de la población, pero aclara que ambas medidas ya estaban definidas en el contrato suscrito en el 2013 con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Otra opción desde el Óvalo de Puente Piedra es tomar la aveni­da Saco Rojas (ex San Juan de Dios) hasta la plaza San Pedro (Carabay­llo) y luego doblar a la derecha rum­bo al nuevo Puente San Martín; unos 300 metros después se llega a la pro­longación de la avenida Universitaria.

Ver nota Original

Fuente : Exitosa

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .