luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Puente Piedra: Especialistas opinan sobre el alza del peaje en Panamericana Norte

E-mail Imprimir PDF

Enrique Cornejo asegura que el cobro del peaje debe paralizarse, mientras que Luis Quispe Candia manifiesta que el acuerdo debe respetarse..

 

Enrique Cornejo: Cobro de peaje debe paralizarse
Se debe paralizar el cobro del peaje hasta que se encuentre una solución, pues los más afectados son los vecinos de Puente Piedra, quienes tienen que pagar el doble de dinero para viajar a Lima. Entonces, la Municipalidad de Lima debe renegociar con el concesionario y ver cómo reubican la garita de peaje. Está bien que el inversionista privado invierta su dinero, pero el Estado sigue siendo el Estado y tiene que velar por todos, pues ninguna empresa puede estar por encima del interés público. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tendría que estar al frente de este tema para buscar una renegociación de fondos para establecer un cofinanciamiento que permita que el precio del peaje no sea tan alto.

Luis Quispe Candia: Contrato es legal y debe respetarse
El contrato de concesión que firmaron el municipio de Lima y la empresa Rutas de Lima es legal y, por ello, tiene que respetarse. Ahora, como vemos que el peaje afecta directamente a los vecinos de Puente Piedra, la comuna limeña puede pedir la modificación del contrato mediante una adenda. La empresa ha construido el peaje en mérito al contrato. Lo que se debería hacer es trasladar la garita de peaje, que va de sur a norte, más allá de Puente Piedra para que los vecinos de la zona no se vean afectados. Se debe de buscar un mecanismo para que tanto la ciudadanía como la empresa, que ha efectuado varias obras viales de gran importancia al norte de Lima, no se vean afectadas. Hay que invocar al diálogo.

Ver nota Original

Fuente : Peru 21

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .